El Deportivo

Juan Tagle revela el costo de la construcción del Claro Arena

El presidente de Cruzados se refirió además a la fecha en la que esperan poder inaugurar el recinto en la Liga de Primera.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

El estadio Claro Arena continúa con su proceso de construcción. Hace algunos días, a través de las redes sociales de Universidad Católica, se daba a conocer uno de los últimos hitos de la remodelación: la energización y conexión eléctrica del recinto deportivo. Las luces se pudieron ver en la cancha y partes de las tribunas.

Ahora Juan Tagle, presidente de Cruzados, entregó un nuevo balance en el que señaló qué falta por hacer en el recinto deportivo y el plazo que tienen como meta para la respectiva inauguración.

Estamos apostando a jugar nuestro primer partido el 27 de julio, contra Coquimbo Unido. Es un partido muy importante. Estamos jugados para llegar a esa fecha, pero no depende de nosotros. Tenemos que terminar la cancha”, comentó el mandamás de la UC en diálogo con Radio ADN.

“Un permiso que falta es el de la Delegación Presidencial, por la seguridad, y otro es la recepción municipal. Ellos hicieron una visita inspectiva el 30 de junio, con observaciones que podemos acometer. Eso tenemos que entregarlo y ya la Dirección de Obras Municipales entregará el certificado”, remarcó Tagle.

“Tenemos que entregar garantías financieras para las obras de mitigación. Es un proceso largo. Los funcionarios públicos están atentos para seguir el proceso al detalle, estamos tranquilos de que el proyecto cumple con todo lo que se pidió. Falta el sello final”, prosiguió sobre los trámites restantes del Claro Arena.

También aprovechó de entregar un nuevo balance sobre el costo final de la obra que contempla una capacidad para 20 mil espectadores.

Esa pregunta ha tenido algo de polémica. En términos de costo, hablamos en UF. Este proyecto tiene 1.400.000 UF, cerca de 50 millones de dólares, que es el costo completo”, puntualizó.

En cuanto a la manera de llegar al estadio, mencionó que “nos encantaría que el metro llegara hasta acá arriba, pero no hemos logrado convencer a las autoridades”.

Por otro lado, justificó la utilización de pasto sintético. “Fue uno de los muchos elementos que tomamos en cuenta. Le va a llegar poca luz y eso genera problemas de mantención. Se puede suplir con luces especiales, pero que son muy caros y no es lo mismo”, dijo.

Para cerrar, Tagle habló sobre los líos de la ANFP con el gobierno. “Ha habido una mala relación del fútbol con el poder político. Eso ha traído situaciones insólitas, como la dificultad para programar partidos. Los dos han tenido debilidades. El Estado no le ha dado la relevancia social que tiene el fútbol y también hay problemas con la seguridad. También ha faltado habilidad política del directorio para construir puentes con el gobierno”, sostuvo.

A pesar de esto, el presidente de Cruzados aseguró que mantiene una buena relación con el presidente Gabriel Boric y que espera esté presente en la inauguración. “Está invitado, esperamos que como buen hincha cruzado esté aquí. Lo hemos invitado a la obra también, esperemos venga pronto”, concluyó Juan Tagle.

Lee también:

Más sobre:FútbolJuan TagleUniversidad CatólicaLa UCClaro Arena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE