Kylian Mbappé hace historia con el PSG y le mete miedo a Alexis Sánchez y al Marsella

Foto: REUTERS/Yves Herman

En la Copa de Francia, el delantero francés marcó cinco goles en el triunfo por 7-0 ante el Pays de Cassel, una cifra récord. Su próximo rival en ese torneo será la escuadra del tocopillano.



Seguramente la defensa del modesto Pays de Cassel, de la sexta división de Francia, se esperaba que Kylian Mbappé les marcara uno a dos goles. Sin embargo, el delantero subcampeón del mundo no tuvo piedad y se matriculó con cinco tantos en la goleada por 7-0 del PSG por la Copa de Francia. Otra exhibición más de un futbolista que quiere seguir rompiendo récords.

Donatello, en su noche mágica, anotó a los 29′, 34′, 40′, 56′ y 79′. Los otros dos tantos del compromiso fueron convertidos por Neymar (33′) y Carlos Soler (64′), para el definitivo 7-0.

Una cifra histórica

Con estas cinco celebraciones, Mbappé se convierte en el primer jugador del PSG en marcar cinco goles en un encuentro oficial. Además, como si fuera poco, llegó a la increíble cifra de 196 anotaciones en 241 partidos y se ubica a solo cuatro tantos de igualar al uruguayo Edinson Cavani como goleador histórico del club, quien posee 200 festejos en 301 encuentros. El tercero en este listado es nada menos que Zlatan Ibrahimovic, con 156 goles.

Alexis se cruza en su camino

Luego de la impactante goleada al Pays de Cassel, Mbappé Messi y Neymar se verán las caras contra Alexis Sánchez. El siguiente rival del PSG por los octavos de final de la Copa de Francia será el Marsella, en uno de los grandes clásicos del fútbol de ese país.

De esta forma, la escuadra del tocopillano deberá vencer al conjunto más poderoso de Francia si no quiere quedar eliminado de dos de sus tres objetivos. Cabe consignar que en la Champions League de esta temporada acabaron últimos en su grupo, por lo que terminaron fuera de todas las competencias continentales.

El compromiso entre PSG y Marsella se disputará la semana del 8 de febrero, en día y hora por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.