La pandemia obliga a cancelar el fútbol en Venezuela

Aragua enfrentó a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Foto: AGENCIAUNO

Luego de que el gobierno estirara el estado de alarma en el país y se mantenga suspendida la realización de eventos masivos y deportivos, la FVF determinó suspender definitivamente la temporada 2020 en Primera y Segunda.



En Venezuela, el gobierno estableció por 30 días más el estado de alarma y mantiene suspendido en todo el país la realización de espectáculos públicos y deportivos a causa del coronavirus. Ante esto, el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) determinó una medida radical: suspender definitivamente los torneos de fútbol profesional de la temporada 2020 de Primera y Segunda División.

Esto se argumenta, según lo señalado por la federación, por la “imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras”. Este término anticipado de la temporada en Venezuela implica que lo jugado hasta la fecha queda sin efecto y en los próximos días, la Comisión de Competiciones de la FVF deberá elaborar el formato de un nuevo campeonato para el segundo semestre del año para los clubes de Primera y Segunda si es que el Gobierno flexibiliza las normativas del estado de alarma.

El 9 de marzo fue el último día en el cual hubieron partidos en el país caribeño. Se alcanzaron a jugar seis fechas del torneo nacional 2020, que tenía al Zamora como puntero, con 16 puntos, dos más que el Caracas.

De esta manera, Venezuela es el segundo país de Sudamérica que dictamina la finalización anticipada de la temporada del fútbol. En su minuto lo hizo Argentina, que paró la actividad luego de que se haya jugado una fecha de la Copa de la Superliga. Los que también siguieron la tónica son Bélgica, Francia y Países Bajos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.