La Supercopa pasa la cuenta: los enfrentamientos entre las barras de Colo Colo y la UC le generan millonaria multa a la ANFP

23 de Enero de 2022/CONCEPCION Incidentes entre barras de Colo Colo y Universidad Catolica,durante el partido valido por Supercopa 2022, entre Universidad Catolica vs Colo Colo, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

En el duelo que se disputó en enero del 2022, en Concepción, el Cacique levantó una corona que estuvo manchada por los serios incidentes entre ambas parcialidades.



El pasado 23 de enero, en el estadio Ester Roa de Concepción, Colo Colo levantó la Supercopa tras vencer por 2-0 a Universidad Católica. El Cacique inició con el pie derecho una temporada, que hoy los tiene liderando el torneo nacional.

Lo deportivo, sin embargo, pasó a segundo plano. El clásico estuvo marcado por los fuertes incidentes provocados entre los fanáticos de Colo Colo y Universidad Católica. Un enfrentamiento que manchó todo lo vivido en el césped del Ester Roa y dejó en segundo plano la victoria alba.

“Al momento hay 22 detenidos, 2 de ellos por porte de arma blanca, 2 por bengalas, 4 por desórdenes y 4 ordenes vigentes. Hay un hombre adulto lesionado por herida cortopunzante, lesiones leves, que está siendo atendido por personal Samu”, informaron las Fuerzas de Orden y Seguridad, una vez concluido el encuentro.

La persona que terminó apuñalada en los enfrentamientos, fue un hincha de Universidad Católica. Cabe recordar que los actos vandálicos se produjeron a los 34′ del primer tiempo y se prolongaron por más de 10 minutos, provocando el repudio de hinchas y personalidades. Desde el presidente electo, Gabriel Boric, hasta los jugadores de ambas escuadras criticaron lo vivido en el Bío-Bío.

Casi siete meses después de los incidentes, la ANFP, como empresa organizadora del evento, recibió una millonaria multa de la delegación presidencial de la Región del Bío Bío. La sede de Quilín deberá asumir una multa de 1000 UTM, cifra que bordea los $59 millones.

Las denuncias apuntas a una serie de incidentes que se generaron y que hoy son castigados de manera monetaria. Se provocaron reventones en los accesos galería sur y Tegualda, se invadió la pista atlética y el terreno de juego por parte de los hinchas y se ingresaron elementos prohibidos como lienzos, pirotecnica y a lo menos un arma blanca. Además, se recalca que una persona fue herida con un arma cortopunzante.

La sede de Quilín tendrá cinco días hábiles para apelar a la resolución. Se espera que durante los próximos días la entidad que conduce Pablo Milad realice sus descargos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.