Gabriel Suazo golpea la mesa en el título de Colo Colo: “Se lo dedicamos a los verdaderos hinchas”

Gabriel Suazo levanta el trofeo de campeones. (Sebastián Ordenes/Colo Colo)

Colo Colo venció 2 a 0 a Universidad Católica en el inicio de la temporada 2022 del fútbol chileno. El capitán de los albos se mostró feliz por el título, pero cuestionó el actuar de parte de la hinchada que cometió desórdenes graves en el Ester Roa Rebolledo.


Colo Colo festejó en el inicio de la temporada. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros levantó la Supercopa a manos de Universidad Católica por 2 a 0 en un cotejo en el que los albos fueron superiores.

El capitán de los albos, Gabriel Suazo, quien asumió el papel de capitán de Colo Colo, celebró la victoria conseguida. “Nos enfrentamos a un gran rival que viene jugando hace largos años un buen fútbol. Hoy pudimos ser superiores dentro de la cancha. Ese sacrificio, esas ganas de seguir sumando triunfos, lo seguimos demostrando”, declaró a TNT Sports.

Sobre el hecho de portar la jineta, indicó que “es una responsabilidad tremenda. No soy el único capitán y referente del equipo. Soy quien porto el brazalete que lo han portado jugadores tan importantes”.

En cuanto al juego mostrado hoy en Concepción, sostuvo que “salimos siempre a jugar con corazón, con garra. Salimos siempre con esa mentalidad. Hoy Católica nos planteó un partido muy complejo. Pero gracias a ese esfuerzo logramos el título”.

Además, aprovechó de reprochar los incidentes que obligaron a que el duelo se suspendiera por algunos minutos. “Lamentablemente vuelven a ocasionar desmanes. Escapa de nuestras manos y manchan a una linda hinchada... Esto se lo dedicamos a los verdaderos hinchas y a nuestras familias”.

Por último, se refirió a su nominación para defender a la Roja en las Eliminatorias. “Muy feliz por el llamado. Voy a tratar de aportar mi granito de arena para seguir ganando con la selección. Vamos a entrar con todo en los partidos para poder clasificar a nuestra selección al Mundial”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.