Quinteros no olvida: “Volvimos a demostrar que fuimos superiores a Católica. Si no hubiesen pasado cosas, el año pasado habría sido otra historia”

Colo Colo festejando el título de la Supercopa 2022. Foto: Agencia Uno.

Colo Colo festejando el título de la Supercopa 2022. Foto: Agencia Uno.

El estratega albo valoró el título de la Supercopa conseguido por su escuadra, que venció a Universidad Católica por 2 a 0. En sus declaraciones, el DT volvió a reiterar que, según su criterio, fueron el mejor equipo la pasada temporada, y que si no hubiese sido por el Covid habrían sido campeones.


Colo Colo ganó el primer torneo de la temporada. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros ganó con autoridad por 2 a 0 a la Universidad Católica y levantó la Supercopa del fútbol chileno.

En ese sentido, el DT de los albos se mostró conforme por lo realizado por sus pupilos y destacó el buen funcionamiento de su escuadra en la final ante los cruzados, además de agradecer poder contar con los refuerzos para este encuentro.

“Se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Colo Colo y a la hinchada, a los dirigentes, a Daniel Morón, quien hizo un gran trabajo teniendo listos a los refuerzos antes de que comience todo. El año pasado no había pasado eso lamentablemente, pero hoy estamos bien. Fue un partido muy favorable para nosotros, desde el inicio tuvimos más opciones, jugamos mejor y merecimos ganar”, comenzó diciendo el estratega colocolino.

Luego, se refirió al rival y a cómo lograron frenar a Universidad Católica. En ese sentido, el DT expuso que trabajaron el partido en base a la presión y a buscar el error en el rival. “Nosotros siempre trabajamos así. Tuvimos toda la temporada haciendo lo mismo, presionando arriba, alto, como un equipo grande debe hacer, no dejando salir a los rivales. Tratar de que cometan errores y hoy lo cometieron e hicimos el gol. Es uno de los controles de juego es ese. Se jugó muy bien. Me voy contento porque se ganó un partido ante un gran rival, que jugó bien de acuerdo a sus posibilidades, y al que pudimos superar futbolísticamente y en el resultado”, explicó.

Asimismo, habló sobre el movimiento táctico con Gabriel Costa, que fue fundamental para que Colo Colo tuviera profundidad por las bandas. “Agregamos a Gil ahí para cortar el circuito con el pivote, que ellos juegan con un pivote y dos interiores, y otra porque él tiene por izquierda, se mete adentro, pivotea muy bien y le abre espacios a Suazo para poder atacar. Se juntan muy bien”, dijo.

Sobre la pretemporada y los jugadores que se fueron, el estratega de los albos explicó que formaron un equipo competitivo y que ahora espera poder contar con un efectivo más para suplir las bajas de Iván Morales y de Javier Parraguez.

Formamos un equipo competitivo. Se fueron un par de jugadores. Intentaremos ver la posibilidad de agregar a un jugador más de tres cuartos para adelante. De elaboración. Lo hablaremos con los directores, porque necesitamos más variantes, pero estoy conforme con el plantel que tenemos. De todas formas yo prefiero incorporar un extremo o mediapunta. Un jugador que no pudimos reemplazar desde que se fue Martín Rodríguez. Pero es un equipo que seguramente puede pelear los primeros puestos del campeonato. Luego tenemos que jugar Copa Libertadores y esperamos hacerlo de la mejor manera. Hace un tiempo largo que no pasa eso”, sostuvo.

Finalmente, se refirió al partido y a cómo este triunfo demostró, según el criterio de Quinteros, que Colo Colo fue el mejor equipo el año pasado y que, de alguna u otra forma, debieron ser los campeones.

Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Todos queríamos ganar este partido. Es un título más. Para este club es importante para iniciar la temporada. Y luego se demuestra nuevamente, cuando en el campeonato estuvimos completos fuimos superiores a todos los equipos que enfrentamos y hoy volvimos a demostrar que fuimos superiores a Católica y que si no hubiesen pasado cosas, como los contactos estrechos o el Covid y los contagios, el año pasado hubiese sido otra historia. No tengo dudas. Hoy quisimos demostrar que eso fue así. Lo demostramos”, cerró el estratega.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.