La UC cumple, descansa y vuelve a ser líder

Los cruzados administraron energías para derrotar por 3-0 a Deportes La Serena, pensando en el partido frente a Sol de América por Copa Sudamericana. Regresan a la cima del torneo con dos partidos menos.



El dominio de Universidad Católica sobre Deportes La Serena fue claro e indiscutible. El bicampeón del fútbol chileno, con notorias señales de cansancio por el viaje a Paraguay, supo abrochar rápidamente el cotejo frente al equipo más débil del campeonato. Un 3-0 con el que los cruzados retoman la punta del Torneo Nacional, teniendo aún dos partidos pendientes.

La superioridad de los dirigidos por Ariel Holan no significa que los papayeros no hayan poseído buenas ocasiones de gol. Por el contrario: si la UC debió marcar cuatro en el primer tiempo; los granates, tres. Y dos nacieron desde los pies de Humberto Suazo, que buscó su gol número 100 en Primera División.

Hace 17 días que el conjunto de Las Condes no jugaba por el campeonato chileno. Lo cierto es que su regreso, en un comienzo, fue suave y sin sobresaltos. Cuatro minutos demoró en ponerse en ventaja gracias a una coordinada jugada colectiva que culminó con Puch mandándola a guardan con una volea. Teniendo en cuenta la llave de vuelta ante Sol de América que tendrá lugar en San Carlos este jueves, cerrar rápido el partido era perentorio para los de la franja.

Las ocasiones de gol se sucedieron en el primer tiempo. Lezcano, tras una generosa asistencia de Zampedri, tuvo lo que sería el 2-0 a los 20′ pero su remate se fue al palo. La Serena respondió al contragolpe, con Suazo siendo el protagonista. Golpeó en posición favorable, pero su disparo se marchó por el costado. Luego asistió a Paredes, pero Dituro estuvo notable para detener con los pies. Minutos después, el arquero cruzado mandó al palo un tiro libre preciso de Valdés. El cansancio por la cita internacional se notaba.

Tal como en el primer tiempo, la UC celebró temprano en el complemento. Lezcano aprovechó una serie de rebotes en el área para redimirse del palo anterior y aumentar la ventaja cruzada. Tras el gol, Holan administró el resultado y comenzó a darle descanso a sus figuras pensando en la Sudamericana. Se fueron Pinares, Zampedri, Fuenzalida y Puch.

Paredes se perdió un penal y la posibilidad de sembrar dudas en los locales. Sin embargo, más allá de ese fallo, el triunfo de Católica nunca estuvo en duda.

FICHA DEL PARTIDO

U. Católica 3 - 0 D. La Serena

U. Católica: Dituro; J. P. Fuenzalida (63′, Buonanotte); Lanaro, Huerta, Cornejo; Pinares (46′, Rebolledo), Saavedra, Aued; Lezcano, Zampedri (62′, Valencia), Puch (68′, Munder). DT: A. Holan.

D. La Serena: Olivares; Barrientos (84′, Pérez), Ferrario, Dos Santos, Durán; Monardes, Medel; Ponce (73′, Rómulo), Valdés (56′, Hormazábal), Paredes (73′, Baeza); Suazo. DT: M, Ponce

Goles: 1-0, 4′, gran jugada colectiva de la UC, que culmina con Puch marcando de volea tras un preciso centro de Pinares; 2-0, 48′, Lezcano aprovecha una serie de rebotes para convertir en área chica; 3-0, 90′+4′, espectacular corrida de Lezcano por la derecha, alcanza línea y de fondo y centra atrás para Valencia, que no tiene problemas para definir.

Árbitro: Ángelo Hermosilla. Amonestó a Dos Santos (DLS).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Sin espectadores.

En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.