Las Ánimas está en Brasil para disputar la Liga Sudamericana

IMG_5396
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

El cuadro valdiviano jugará esta semana la fase de grupos del certamen subcontinental. El torneo también los jugarán Los Leones de Quilpué.



Luego de disputar ante Puerto Varas su primer partido en la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo de Las Ánimas rápidamente se embarcó rumbo a Brasil. Esta semana, el elenco valdiviano disputará la fase de grupos de la Liga Sudamericana.

El cuadro que dirige Lucas Zurita estará en el certamen subcontinental por haber ganado la Copa Chile de la temporada pasada. Pese a que inicialmente debía disputar el cupo en un repechaje, la baja de un equipo venezolano le dio una plaza más al básquetbol chileno.

En Sao Paulo se jugará el grupo que acoge a Las Ánimas. El martes debutará ante el local Corinthians, el miércoles enfrentará a Ferro de Argentina y el jueves, su último partido, ante los uruguayos de Defensor Sporting.

"Esperamos tener una buena participación. Es difícil comenzar contra el local, que viene de clasificar a la final en Brasil, pero tenemos un muy buen equipo y vamos a dar la pelea. Esperamos tener una excelente actuación, así como la tuvimos en febrero en la Liga de las Américas", dice Víctor Moreira, gerente animeño, desde Sao Paulo. "Hemos cohesionado un buen equipo. Ganamos los últimos tres partidos y la Supercopa, esperamos que se nos puedan dar los resultados", añade.

Por otro lado, Los Leones de Quilpué también disputarán el certamen. Los dirigidos por Claudio Jorquera deberán viajar a Argentina para disputar su fase de grupos del 15 al 17 de octubre.

Programación chilenos en Liga Sudamericana

Martes 8 de octubre

21.00 horas - Corinthians vs Las Ánimas

Miércoles 9 de octubre

18.40 hrs - Las Ánimas vs Ferro

Jueves 10 de octubre

18.40 hrs - Las Ánimas vs Defensor Sporting

Martes 15 de octubre

21.30 hrs - Olímpico de La Banda (ARG) vs Los Leones

Miércoles 16 de octubre

21.30 hrs - Pinheiros (BRA) vs Los Leones

Jueves 17 de octubre

19.100 hrs - Los Leones vs Malvín (URU)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.