Equipos de Valdivia comienzan ganando en la Liga Nacional

cdv ceb
Deguara enfrenta la marca de Alessio (Foto: CEB Puerto Montt).

El CDV, campeón vigente, derrotó al ascendido CEB Puerto Montt. Las Ánimas derrotaron de visita a Puerto Varas. Hoy sigue la fecha.



La Liga Nacional de Básquetbol dio por comenzada su temporada 2019-20. En el Coliseo Antonio Azurmendy empezó la primera fecha del torneo cestero más importante del país. Valdivia, campeón vigente, debutó con victoria sobre el CEB Puerto Montt.

EL CDV derrotó 88-81 al cuadro de la Región de Los Lagos, que consiguió el ascenso tras una temporada en Segunda División. En un duelo parejo, los locales destacaron en labores defensivas, alejando los 2,25 metros de Sam Deguara para llevarse la victoria.

Rashad Madden lideró a Valdivia, con 26 puntos y 14 rebotes. Otro que hizo buen partido fue Vicente Guaico, que aportó 19 puntos y 3 rebotes. En tanto, el mejor de los visitantes fue el estadounidense Alex Johnson, con 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Por otro lado, en Puerto Varas el dueño de casa no pudo ante Las Ánimas, campeón de la primera Supercopa de la Liga Nacional. Los fantasmas se impusieron 84-90, con Dane Johnson (10 puntos y 10 rebotes) como el de mayor aporte en el partido.

Hoy continúa la Liga Nacional, con el clásico chilote entre Deportes Castro y Aba Ancud, además de la primera fecha de la Conferencia Centro. Se enfrentarán Temuco ante Universidad Católica (21-00), Universidad de Concepción frente a Los Leones (20.00) y Quilicura recibiendo a Puente Alto (20.00).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.