Lewis Hamilton y el GP de Arabia Saudita: “No estoy cómodo corriendo aquí, pero no es mi elección”

Lewis Hamilton con el casco que tiene los colores de la bandera LGTBIQ+, el que utilizó en Qatar. FOTO: REUTERS.

El piloto de Mercedes no escondió sus cuestionamientos sobre el país donde se disputará la carrera de Fórmula 1, el domingo. “Como deportistas estamos obligados a aumentar la conciencia, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos con el mayor respeto”. Asimismo, adelantó que correrá con el casco que tiene los colores de la bandera LGTBIQ+, el mismo que utilizó en Qatar.



Lewis Hamilton no tiene problemas en decir lo que piensa. El piloto británico se ha alzado como un líder de opinión sobre diversas cuestiones, más allá del deporte. Así volvió a quedar de manifiesto en su participación en la conferencia de prensa previa al GP de Arabia Saudita.

El siete veces campeón del mundo, corredor de Mercedes, no tuvo complejos en manifestar sus cuestionamientos por las injusticias que sobreviven en el país de Medio Oriente, sobre todo en materia de derechos humanos.

“En la última carrera ya dije que como deportistas que somos estamos obligados a asegurarnos de que tratamos de ayudar a aumentar la conciencia de ciertas cuestiones, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos con el mayor respeto”, comenzó diciendo.

Asimismo, reconoció que “no puedo pretender ser el más conocedor o tener la mejor comprensión de alguien que ha crecido en una comunidad como esta y está muy afectado por ciertas reglas”.

“No estoy cómodo”

Pero el inglés fue más allá en sus palabras y no escondió su incomodidad de correr el domingo en Yeda.

“No estoy cómodo corriendo aquí, pero no es mi elección estar aquí. La categoría ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o está mal, creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia”, aseguró.

De la misma manera, Hamilton confirmó que correrá con el mismo casco que utilizó en la carrera anterior, en el Gran Premio de Qatar, el que luce los colores de la bandera LGTBIQ+.

“En la última carrera vieron el casco que usé. Lo volveré a usar aquí y en la próxima. Porque hay muchos cambios que deben hacerse y nuestro deporte debe ayudar más en ese sentido”, advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.