El Deportivo

Los cinco cambios que alista la U para enfrentar a Carabobo en la Copa Libertadores

Gustavo Álvarez prepara una serie de variantes pensando en el duelo contra los venezolanos por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo.

Los cambios que prepara la U para enfrentar a Carabobo en la Copa Libertadores. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrenta este martes un duelo clave en sus aspiraciones para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La U recibe a Carabobo por la quinta fecha de la fase de grupos de la competencia con la chance de asegurar la clasificación esta semana.

Para ello, los azules primero necesitan imponerse a los venezolanos y luego esperar que Estudiantes de La Plata supere como visitante a Botafogo. Con esta combinación, la U solo definirá en la última fecha si avanza en el primer o segundo lugar del Grupo A.

Es por esto que el técnico Gustavo Álvarez ha preparado una serie de modificaciones para quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional.

Así, se espera que se incorporen en el once inicial Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano, Leandro Fernández, Rodrigo Contreras y Charles Aránguiz, quien se recuperó de una lesión.

Por lo mismo, saldrán de la formación Nicolás Ramírez, Gonzalo Montes, Israel Poblete, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.

De esta forma, la U saldría a la cancha con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Javier Altamirano; Rodrigo Contreras y Leandro Fernández.

El análisis de Gustavo Álvarez

Este lunes, en la previa del partido, el técnico de Universidad de Chile Gustavo Álvarez se refirió al duelo contra Carabobo. “Cuando uno protagoniza los torneos vive permanentemente jugando finales. Sin ir más lejos, el viernes en la charla previa del partido, dijimos que era una final porque necesitábamos clasificar primeros. Mañana (hoy) nos jugamos gran parte de la clasificación”, planteó de entrada.

También tuvo palabras sobre la disponibilidad del plantel. “Se ha evolucionado muchísimo en la prevención y recuperación de las lesiones. Hoy es una recuperación más corta. Así son todos los tratamientos y doy una vez más mis felicitaciones al cuerpo médico de Universidad de Chile. Es muy positivo tener todo el plantel a disposición a excepción de Tito (Formiliano) que está con un cuadro gripal”.

“Tengo las características bien repartidas en el plantel. Después hay que ver rendimiento, hay que ver el momento actual. Vamos a entrenar ahora, voy a ver rendimientos y después tomaré la decisión de quién juega”, aseguró.

Por último, analizó a Carabobo, el próximo rival de la U. “El partido que creo que van a hacer ellos, es ser fiel a su estilo. Ellos con una mínima diferencia en la presión han jugado casi todos sus partidos y así les ha funcionado. Creo que vendrán a hacer el mismo partido aquí”, lanzó.

El duelo entre Universidad de Chile y Carabobo por la Copa Libertadores está programado para este martes 13 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Estadio Nacional.

Lee también:

Más sobre:FútbolCopa LibertadoresUniversidad de ChileLa UCarabobo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE