Los Cóndores solo piensan en la victoria ante Estados Unidos: “El buen partido pasado no significa nada si no ganamos la serie”

El equipo chileno festeja ante las gradas de Santa Laura. (Sergio Maureira)

Rodrigo Fernández y Francisco Urroz entregaron sus sensaciones en la previa al duelo de vuelta frente a los norteamericanos, donde Chile podría asegurar un cupo en el Mundial de 2023.



Los Cóndores viven horas cruciales de cara a su partido ante Estados Unidos por un cupo al Mundial de Francia 2023. Ya instalados en Denver, Colorado, el equipo sabe que está frente a una gran chance de hacer historia cuando salten al campo este sábado a las 15:00 (hora chilena). Es por eso que en la previa dos de sus figuras abordaron las sensaciones de la escuadra.

El buen partido pasado no significa nada si el fin de semana no ganamos la serie. Lo verdaderamente está ahí y el foco está en ganar ese partido”, fue la primera frase que lanzó Rodrigo Fernández en la rueda de prensa.

En esa línea explicó cuales ha sido la hoja de ruta del equipo en esta semana en Estados Unidos. “Estamos muy concentrados en la recuperación, el partido fue muy duro y ahora estamos con el foco puesto en la disciplina y la defensa para salir victoriosos el fin de semana. Estamos con mucha confianza, con mucha concentración en lo que importa para quedarnos con el triunfo”, comentó “Yoyo”.

Junto a Fernández estuvo Francisco Urroz, el encargado de los penales y uno de los mayores anotadores de Cóndores. El médico de profesión entregó las condiciones a las que se enfrentarán en el duelo de este sábado: “Estamos aclimatándonos a las condiciones que vamos a enfrentar acá. Un clima muy distinto a lo que se vivió en Chile, un clima muy seco y con mucho calor. Estamos bien, entrenando y haciendo las cosas que necesitamos para llegar de la mejor manera al partido”, comentó.

Finalmente mandó un mensaje de confianza de cara a lo que pueda suceder en el duelo ante los norteamericanos: “Nos estamos preparando de la mejor forma, afinando detalles de las cosas que hicimos mal en el partido pasado para que ahora salga todo bien”, concluyó.

Los Cóndores juegan este sábado el partido de vuelta de la llave ante Estados Unidos, luego de un apretado encuentro de ida donde cayeron 22 a 21 en Santa Laura. De ganar por una mayor diferencia asegurarán inmediatamente su presencia en el Mundial de 2023. Por otra parte si el combinado nacional no puede superar en el global a los norteamericanos, deberán esperar hasta noviembre para jugarse su última chance de clasificar al evento que se disputa en Francia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.