Los decesos ligados al deporte durante la pandemia

Pep Guardiola y su madre, Dolors Sala

La madre de Pep Guardiola, el médico del Stade de Reims, un expresidente del Real Madrid y la mamá de Johnny Herrera se cuentan como víctimas fatales producto del Covid-19.



Este lunes, el Manchester City anunció la muerte de Dolors Sala Carrió, la madre de Pep Guardiola, a los 82 años de edad, producto del coronavirus. Conocida la noticia, el mundo del fútbol se volcó en apoyo del entrenador catalán, mostrando su apoyo en este difícil momento. Desde el Barcelona al Real Madrid, pasando por el Manchester United y el Arsenal, le dedicaron sentidas palabras al ex DT culé.

El deceso de Dolors Sala es uno más de personas que tienen cierta ligazón con el deporte, ya sea como familiares o que directamente son o fueron parte de la actividad. Causó gran sorpresa la muerte de Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims, equipo de la primera división francesa, quien se quitó la vida al conocer que tenía coronavirus. El profesional, de 60 años, se suicidó mientras hacía la cuarentena en su casa, junto a su esposa. Fue el club el que confirmó la noticia.

Una de las muertas que causó más pesar fue la de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, gestor del equipo merengue que rompió una sequía de 32 años sin ganar la Copa de Europa. Bajo el mando de Sanz (cuyo hijo Fernando jugó en Unión Española), el Madrid ganó dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España.

En Chile, se reporta el caso de la mamá de Johnny Herrera, quien falleció la semana pasada. Gladys Muñoz, de 80 años, murió en la Clínica Alemana de Temuco, sitio al cual fue trasladada luego de presentar síntomas de coronavirus. Posteriormente, la Seremi de La Araucanía confirmó el positivo. La mujer fue sepultada en Angol, lugar de nacimiento del golero de Everton.

Además, la abuela paterna del atleta Gabriel Kehr, Tusnelda Mellado (84 años), murió en un hogar de ancianos de Temuco tras contraer el virus. Fue el propio deportista, campeón de lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien comunicó la noticia. “Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación”, dijo Kehr.

Otros fallecidos del mundo del deporte

Orlando McDaniel: exjugador de los Denver Broncos de la NFL, murió a los 59 años en su domicilio en Dallas.

Francisco García: joven entrenador de los equipos infantiles del Málaga.

José Luis Capón: leyenda del Atlético de Madrid en los años 70, murió a los 72 años a causa de una neumonía provocada por el coronavirus.

José Antonio Martínez Bayo: uno de los mejores mediofondistas españoles de los ’70.

Pape Diouf: expresidente del Marsella y agente de futbolistas, falleció a los 68 años.

Omar Quintana Baquerizo: expresidente de la Comisión de Fútbol de Emelec de Ecuador.

José Adum Salcedo: exdirectivo del Barcelona de Guayaquil.

Tom Dempsey: exjugador de los New Orleans Saints de la NFL.

Daniel Yuste: ciclista español, falleció a los 75 años.

José María ‘Chema’ Candela: periodista deportivo español, voz de Radio Nacional de España.

Tomás Díaz-Valdés Heras: periodista español especializado en motociclismo, murió a los 78 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.