Médico del Stade de Reims se suicida al saber de su contagio

Bernard Gonzalez, de 60 años, estaba en cuarentena junto a su esposa, también contagiada. El club le rindió un homenaje en redes sociales.



La Ligue 1 de Francia está paralizada, como buena parte de las competencias de Europa, pero este domingo se vio también impactada con la noticia de la muerte del médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, quien se quitó la vida tras saber que se había contagiado por coronavirus.

El profesional, de 60 años, tomó la decisión mientras se encontraba haciendo cuarentena en su casa, junto a su esposa, quien también dio positivo en los exámenes. El doctor dejó una carta explicando el motivo del suicidio.

Arnaud Robinet, alcalde de Reims, dijo que Gonzalez “era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos. Recuerdo ahora a sus padres, su esposa y su familia".

El club confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde le dedicó sentidas palabras al desaparecido colaborardor de la institución.

“Era un hombre de ciencia y letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que escribió en una escritura tachada pero con un verbo claro. Era un alma de artista, un baterista de rock que tocaba el ritmo mientras tensaba la muñeca. Era un paso con el cuello doblado, un paso siempre apurado. Era un automóvil, un viejo Saab cuyos ruidos de escape resonaban. Era un maletín de cuero café, en el que navegaba a pesar de una gran cantidad de recetas arrugadas. Era un amante del Stade de Reims, del hermoso gesto de Michel Platini y sus tiros libres de milímetros. Era nuestro médico", se lee.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.