Los insumos de la visita de Roger Federer a Chile

Federer

La exhibición que el suizo disputará ante Alexander Zverev involucra una gran cantidad de detalles. Un equipo de 100 personas, con 13 mil horas de trabajo, afina la realización del evento.




A pesar de la compleja situación social que vive el país, uno de los eventos deportivos que se mantiene firme hasta ahora es la exhibición de Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, este martes 19, a las 22.00, en el Movistar Arena. Santiago será la primera parada de la gira latinoamericana del astro, que contempla pasos por Argentina, Ecuador, Colombia y México, en eventos que reunirán a más de 100 mil personas.

En los días previos se ha trabajado en el montaje de la carpeta en la que se jugará el partido. La pista es del tipo DecoTurf, habitual en el Abierto de Estados Unidos y el de Australia, cuya velocidad es media, debido a la presencia de capas de goma entre el asfalto y la pintura acrílica.

Rodrigo Sánchez, encargado de comunicaciones de Fenix Entertainment Group Chile, explica que "en la organización se han destinado más de 13.000 horas de trabajo-hombre. Durante seis meses han trabajado 20 personas, provenientes de cuatro países diferentes: Chile, Argentina, Suiza y Estados Unidos".

Esta dotación aumentó a 100 trabajadores en el total de las áreas en la semana previa al evento, que agotó en menos de dos días la totalidad de las 12.800 entradas a la venta. "Es necesario señalar que no hemos contemplado en esta contabilización al personal de seguridad, planificación que se está definiendo en base a la contingencia y la situación país", añade Sánchez.

Para el encuentro, la organización contempla 100 botellas de agua mineral, 50 con gas y las restantes, al natural. Además, se dispone de 50 bebidas isotónicas, 50 toallas, una guarnición de pastas y bicicletas estáticas.

La empresa Full Tenis será la que provea los insumos para el encuentro. Se estima que se ocupen 40 pelotas, que es la cifra contemplada para partidos a tres sets. Sin embargo, estará a disposición una caja de bolas Dunlop Fort, la que contiene 24 tubos de tres pelotas cada uno.

"Nosotros como Full Tenis, tendremos a disposición de la Copa Dove Men Care toda nuestra gama de productos: pelotas Dunlop Fort, máquina encordadora Tecnifibre, un encordador oficial y, por supuesto, a disposición de los jugadores el mejor servicio profesional, para que se sientan como en un torneo cualquiera del circuito", explica Antonio Carreño, gerente de la compañía, con 14 años en el rubro y 2.000 clientes.

Carreño, quien comenzó a los 15 años como encordador, explica los detalles de las raquetas que ocuparán las dos estrellas internacionales.

"Específicamente, tendremos preparado para Roger Federer la tripa Wilson vertical y Luxilon Alu Power rugoso en cruzadas, de 27 kilos de tensión. En el caso de Zverev, la Head Hawk vertical, con una tripa Babolat cruzada, con 57 libras de tensión (25,8 kilos)".

Comenta