Los primos Grimalt tras su paso por Tokio: “Vemos París 2024 a la vuelta de la esquina”

Marco se saluda con su primo Esteban. (AP Photo/Petros Giannakouris)

Los chilenos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos y entregaron las sensaciones y claves de su viaje por Japón.



Esteban y Marco Grimalt se despiden de sus segundos Juegos Olímpicos en octavos de final. Con sus dos primeras victorias en la cita de los anillos y con el noveno lugar bajo el brazo, la dupla nacional deja Japón con la tranquilidad de haberlo dado todo. Fue un torneo de aprendizaje y validaciones. Uno que analizaron luego de haber perdido ante Rusia en la ronda de los 16 mejores.

“Fue un partido difícil. Entramos muy bien en el saque, logrando una diferencia que no supimos mantener por algunos problemas en la recepción y eso nos hizo entrar en una pelea donde ellos fueron superiores. Queríamos seguir avanzando, no nos vamos satisfechos”, comenzó diciendo a TVN Esteban.

Una declaración que complementaría al entregar sus sensaciones positivas tras Tokio. “Por otro lado volvimos a agarrar un ritmo de juego superior al que tuvimos a inicio de este año. Dimos la pelea contra todos los equipos y nos llevamos buenas victorias. La gente que nos mandó sus vibras, muchas gracias. Jugamos sin público, pero la gente se sentía cerca con todo el apoyo que nos dieron”, concluyó.

Pero Esteban no fue el único que entregó sus sensaciones luego de su segunda experiencia olímpica. Marco entregó los próximos pasos del duopolio nacional, haciendo énfasis en un nuevo proceso que comienza. “Unos días de descanso con la familia y a volver porque ahora viene un ciclo corto para París 2024, yo creo que todos los deportistas los estamos mirando a la vuelta de la esquina. Toca morder esta derrota y aprender de ella”, analizó.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.