Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

El croata se consagra en la elección que encabeza France Football. El jugador del Madrid es el primero en ganar, desde 2007, distinto a Cristiano y Messi.


El fútbol mundial tiene un nuevo rey. Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018, que otorga France Football, quebrando el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han gobernado los premios durante una década.

En el Grand Palais de París se realizó la ceremonia, que no contó con la presencia de ilustres como CR7 y Messi, flamantes ausentes. El volante croata llegó a la gala en compañía de su mujer y sus hijos. Era el candidato más firme, al ser ganador de la Champions con el Real Madrid y subcampeón del mundo con Croacia. Desde 2007 que no ganaba un jugador distinto al portugués y al argentino. En aquella ocasión fue el brasileño Kaká.

Cristiano quedó en el segundo lugar, el tercero fue Antoine Griezmann y el cuarto, Kylian Mbappé. Lionel Messi se ubicó en el quinto lugar. Los primeros 10 lugares los completan Mohamed Salah (6º), Raphael Varane (7º), Eden Hazard (8º), Kevin De Bruyne (9º) y Harry Kane (10º).

Ganadores de las últimas 12 ediciones

2007 Kaká (Milan)

2008 Cristiano (Man. United)

2009 Messi (Barcelona)

2010 Messi (Barcelona)

2011 Messi (Barcelona)

2012 Messi (Barcelona)

2013 Cristiano (R. Madrid)

2014 Cristiano (R. Madrid)

2015 Messi (Barcelona)

2016 Cristiano (R. Madrid)

2017 Cristiano (R. Madrid)

2018 Luka Modric (R. Madrid)

Mbappé, el mejor jugador joven

El Trofeo Kopa, para el mejor jugador Sub 21, fue para Kylian Mbappé, quien recibió por primera vez este nuevo galardón de France Football. El campeón del mundo y delantero del PSG era el gran candidato para quedarse con el galardón, en el que tenía como rivales a Justin Kluivert (Roma), Gianluigi Donnarumma (Milan), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Patrick Cutrone (Milan), entre otros.

Por su parte, la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, se quedó con el Balón de Oro femenino.

Durante la gala, también se hizo un homenaje para los campeones del mundo. Algunos jugadores y el técnico Didier Deschamps estuvieron con la Copa del Mundo presentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles