Maradona desmiente dichos contra Uruguay: "Los quiero y los respeto"

maradona

El astro argentino fue objeto de acusaciones de un periodista charrúa que le atribuyó haber dicho que "Uruguay es una provincia argentina" y que "son unos muertos".



La vida de Diego Maradona está plagada de polémicas. De las que protagoniza, de las que inspira y hasta de las que le atribuyen. Al menos esa es la sensación que tiene el astro argentino, quien fue acusado por el periodista charrúa Marcelo Puyares de haber insultado a su país. "Uruguay es una provincia argentina" y "futbolísticamente son unos muertos", habrían sido las expresiones que utilizó el exfutbolista argentino en un presunto live de Instagram.

El comunicador se descargó ante las cámaras: "¿Te olvidás de los médicos uruguayos que te salvaron la vida en el Sanatorio Cantegril? Muerto sos vos. Muerto de hambre, grosero, ordinario. Sos un hombre despreciable. Antes de hablar de Uruguay, lavate la boca porque primero tenés que hablar y criticar a tu país". Y siguió: "Estos muertos te salvaron la vida. Estabas emparrillado con cocaína antes el caracú y acá te salvaron la vida", dijo en referencia a la internación que tuvo Maradona en 2000 en Punta del Este.

Maradona, utilizando la red social, salió al paso de los reproches. "Me gustaría aclarar y desmentir supuestos dichos míos en contra de Uruguay, un país al que quiero y respeto. Hay muchos momentos, buenos y malos que me unen a Uruguay", escribió, antes de detallar una larga lista de amigos de esa nacionalidad, encabezados por Enzo Francescoli y el relator Víctor Hugo Morales, cuya narración inmortalizó el gol que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México, en 1986.

[embed]https://www.instagram.com/p/Ba_0tvegs3N/?taken-by=_diegomaradona_10[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.