Marc-André ter Stegen iguala récord de Claudio Bravo en el Barcelona

El alemán Ter Stegen mantuvo su arco en cero en la victoria del Barcelona. FOTO: AP

Este domingo, el portero alemán sumó su 23° partido sin recibir goles en LaLiga 2022-23, con lo cual alcanzó la marca de vallas invictas del club en el torneo de Primera División, que hizo el portero chileno en la campaña 2014-2015.



Este domingo, el Barcelona sumó una nueva victoria en LaLiga de España. El líder de la competencia superó por 1-0 al Atlético de Madrid, en el Spotify Camp Nou, con el exclusivo tanto de Ferran Torres, en el minuto 44, asistido por el brasileño Raphinha.

El equipo que dirige Xavi Hernández lidera el campeonato español con 76 puntos al cabo de 30 fechas (24 triunfos, cuatro empates y dos derrotas). Tiene 11 unidades más que su escolta, el Real Madrid, que venció el sábado al Celta de Vigo. Los merengues tienen la mente puesta en la Champions League, donde disputarán una de las semifinales frente al Manchester City. Por lo mismo, el elenco culé es el firme candidato a la corona de la liga.

Una fortaleza de los catalanes es su retaguardia. Son la mejor defensa del torneo, con sólo nueve goles recibidos. Por lo mismo, la figura de Marc-André ter Stegen sobresale. El portero alemán es uno de los nombres propios del Barcelona. Ante los colchoneros, sumó una nueva valla invicta, lo que le sirve para alcanzar una importante marca en la institución.

Con 23 partidos sin recibir goles en el actual campeonato, iguala el récord establecido por un arquero azulgrana en el campeonato de liga. Quien lo tenía, de manera exclusiva, era Claudio Bravo, quien en la temporada 2014-2015 logró, precisamente, 23 vallas invictas.

En ese curso, el portero chileno ganó el triplete de la mano de Luis Enrique: Liga, Copa del Rey y Champions. Hay una diferencia importante, puesto que Ter Stegen tiene por delante ocho partidos más en la actual liga, por lo cual cuenta con la chance latente de superar el registro del meta bicampeón de América con la Roja.

En la Primera División española 14-15, Bravo obtuvo el Premio Zamora, que consagra al golero menos goleado del torneo. Encajó 19 anotaciones en 37 partidos disputados, registrando un coeficiente de 0,51. En la temporada actual, Ter Stegen tiene todo dado para quedarse con el Zamora, con sus nueve goles en contra en 30 partidos (0,30).

El ex Borussia Mönchengladbach es, con distancia, el meta con más vallas invictas en el torneo español. Los dos que le siguen en la lista tienen 11 cada uno. Son Álex Remiro, de la Real Sociedad, y Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

Luego del partido, Xavi elogió a su guardameta. “Está entre los tres mejores porteros del mundo. Y para lo que queremos jugar nosotros es el mejor. Es determinante con el juego de pies y extraordinario en la portería. Es una garantía. La defensa ha mejorado mucho, con una línea alta. La presión alta, tras pérdida, ha sido importante”, declaró el entrenador culé.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.