Márquez se prueba la corona
El español ganó en la nueva fecha del MotoGP y afianzó su liderato en el Mundial.

Mil problemas tuvo Marc Márquez durante el fin de semana del debutante Gran Premio de Tailandia de MotoGP. Debió usar neumáticos usados a los que nunca se acostumbró, recalentó la goma delantera durante la carrera de ayer y durante los tres días los mecánicos no consiguieron encontrar el punto de la electrónica. ¿Le fue mal? Para nada, ganó la fecha y afianzó su liderato en el mayor campeonato de motos del mundo.
Márquez fue líder en parte de la carrera, pero también lo fueron los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Este último, su escolta en la clasificación mundial, llegaba a las últimas curvas como puntero, con el español rozándole el neumático trasero.
Un segundo puesto era perfecto para Márquez. El italiano apenas le descontaba cinco puntos y el tablero diría 266 contra 199 puntos a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Pero Marc no pensó en torneos ni récords, sino en no pasar el domingo en Buriram sin ganar y aceleró para sobrepasar a Dovizioso en la última curva del recorrido. "Era la curva secreta en la que tenía planeado adelantar, y tenía muy claro que no lo enseñaría hasta la última vuelta", confesó Márquez. Brillante.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE