Moreno Martins, a un paso de Colo Colo: hoy se reúne el directorio para definir su fichaje

Marcelo Moreno Martins, festejando el gol que le convirtió a Chile por las Eliminatorias. Foto: AGENCIAUNO.

Esta tarde los miembros de la mesa de Blanco y Negro deberán ratificar las condiciones para la llegada del delantero boliviano de 34 años. Además, se analizará la salida de Javier Parraguez, quien cuenta con una oferta para emigrar.


“El tema de Marcelo Martins es algo que lo está manejando el gerente deportivo. Las negociaciones, según entiendo, están avanzadas. Así que esperemos unos días y ojalá se pueda concretar, para incorporar un jugador de esas características y acompañar a los delanteros que tenemos”. Con estas palabras, tras la victoria ante Curicó Unido, Gustavo Quinteros confirmó que la llegada del delantero boliviano está bien encaminada.

Precisamente ante la cercanía del arribo del goleador de las Eliminatorias, el directorio de Blanco y Negro se reunirá de manera extraordinaria, a eso de las 19.30, para analizar el avance de las conversaciones y ratificar el fichaje del atacante de 34 años, quien actualmente se desempeña en Cruzeiro, gigante brasileño que hoy se encuentra en la Serie B, muy cerca de los puestos de descenso y atravesando el peor momento de su historia institucional.

Como el jugador tiene contrato vigente con el cuadro de Belo Horizonte, las conversaciones se han llevado a cabo en varias instancias y a petición expresa del DT albo, el directorio hará todos los esfuerzos para satisfacer el deseo del entrenador, quien dirigió al atacante en la selección boliviana y guarda una excelente relación con el jugador.

En sectores del directorio la incorporación de Moreno Martins generó dudas en un comienzo, debido a su edad, lo que va en contra de la idea de rejuvenecimiento del plantel. No obstante, en el cuerpo técnico valoran esa experiencia, pues creen que un jugador de esas condiciones podría serle de gran ayuda a los delanteros más jóvenes, como el caso de Iván Morales o de Luciano Arriagada. Y finalmente esa opinión fue la que inclinó la balanza.

En la cita de esta tarde, el gerente deportivo Daniel Morón dará cuenta del acuerdo, y ya con la aprobación definitiva, se deberá avanzar hacia los últimos formalismos y así cumplir con el deseo del DT, quien podrá tener al goleador en la cancha recién dentro de tres semanas, cuando se abra el libro de pases del Torneo Nacional.

Hace unos días, Mauro Martins, padre del seleccionado altiplánico, comentó a El Deportivo el deseo de su hijo de estar en Colo Colo. “Colo Colo sería un club bueno para que Marcelo juegue. Siempre ha sido un equipo de tradición. De repente puede ir allá, es una institución grande, un cuadro de respeto, que ha tenido buenas campañas en la Copa Libertadores y ha sido campeón de Chile muchas veces. Es un país que tiene un buen campeonato y da mucha seguridad para vivir. A cualquier jugador le gustaría llegar allí”.

Asimismo, durante la reunión también se decidirá la salida de Javier Parraguez, quien tiene una oferta de Wanderers.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.