Neymar abre la duda sobre su continuidad en la selección brasileña: “Ahora toca volver a casa, llorar y sufrir”

Neymar se lamenta tras la eliminación de Brasil. FOTO: AP

El astro del PSG, visiblemente afectado por la caída con Croacia, dejó abierto su futuro respecto a su presencia en el Scratch. "Decir que este es el final sería precipitarme, pero tampoco garantizo nada", manifestó.



Brasil vive una tragedia, con la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar. La caída por penales ante Croacia no solo significó quedar afuera del certamen, sino que también fue el fin de la era de Tite al mando del Scratch.

Además, Neymar dejó abierto su futuro en el seleccionado. El jugador del PSG quedó muy afectado con el desenlace del juego. Visiblemente conmocionado, llorando en la cancha del Education City Stadium, también evitó pronunciarse sobre si este era su último Mundial con la Canarinha.

“Sinceramente, no sé. Creo que hablar ahora es malo porque mi cabeza está caliente, no estoy pensando con claridad. Decir que este es el final sería precipitarme, pero tampoco garantizo nada. A ver qué pasa a partir de ahora”, manifestó Neymar, que cumplirá 34 años para la Copa del Mundo de 2026. “Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, pensar en lo que quiero para mí. No le cierro las puertas a la selección, tampoco digo al 100% que voy a volver”, añadió.

Consultado sobre lo que pasó por su cabeza con el resultado de este viernes, el 10 confesó que no será fácil asimilar lo acontecido. “Suena como una pesadilla. No puedo creer lo que está pasando. Esta derrota dolerá durante mucho tiempo. Por esto es tan triste. Me gustaría agradecer a la afición brasileña su apoyo, cariño y respeto por todos los compañeros. Decir que lamentablemente no logramos nuestros sueños, pero eso es parte del fútbol y pasa. Ahora toca volver a casa, llorar y sufrir por la derrota”, sentenció.

“Es difícil hablar en este momento. Con un millón de cosas en la cabeza. Es un grupo muy unido, un grupo alegre, feliz, pero hoy no fue día de alegría, sino de tristeza. Desafortunadamente, en un juego injusto, terminamos eliminados. Ahora es momento de apoyar la cabeza en la almohada, abrazar a tu familia. Solo ellos pueden consolarnos ahora”, añadió un afectado Neymar.

Qatar 2022 ha sido la tercera Copa del Mundo para Ney y ninguna le ha permitido soñar con la corona. En Brasil 2014 sufrió una seria lesión (fractura lumbar) que lo sacó en cuartos de final, con lo cual se perdió el humillante 7-1 de Alemania. Luego, en Rusia 2018, su país también fue eliminado en la ronda de ocho mejores, por Bélgica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.