En un día sin errores, Niemann alcanza el top 10 número 13 de su carrera

El chileno hizo -6 en la cuarta ronda de la CJ Cup, para finalizar con -13 en su tarjeta final. Subirá 25 puestos en el ranking del PGA Tour.



Joaquín Niemann continúa agrandando su historia. Y lo hace torneo tras torneo, con regularidad y un juego que no parece de un joven de 21 años. El chileno hizo -6 en la cuarta ronda de la CJ Cup, que se disputó en Las Vegas y fue el tercer certamen en que participa el talagantino en la temporada 2020-2021 del PGA Tour, para cerrar con -13 su tarjeta total y sumar otro top 10 a su novel trayectoria como profesional: sexto lugar.

Comienzo sin contratiempos para Joaco en su paseo de domingo, el cual empezó desde el tee del hoyo 1 junto al español John Rahm y el japonés Hideki Matsuyama. Niemann hizo par en los cinco primeros hoyos. Quizás tuvo preocupación en el cuatro, con un primer tiro que quedó cerca de los árboles, pero de igual manera metió la pelota en el mínimo de la cancha.

Joaco descontó por primera vez en el día en el hoyo 6, par cuatro, gracias a un segundo golpe que le aproximó a menos de dos metros de la bandera. Y aunque su approach parecía largo, el chileno calculó para que la inclinación de la cancha en el green hiciera que la pelota se devolviera y así le quedara servido el birdie, el que cerró con un putt sin mayor dificultad.

En el hoyo 7, par cinco, Niemann volvería a descontarle un golpe al ambientado campo del Shadow Creek, que en la presente edición de la CJ Cup reemplazó a la sede habitual del torneo, el Nine Bridges GC de Corea del Sur. En ese momento la tarjeta del talagantino lo tenía dentro de los diez primeros del torneo.

Era sólido el caminar del mejor golfista nacional, quien no cometía errores y cerraba las banderas en par, como hizo en el ocho y el nueve. En la décima, par cuatro, el nacional volvería a celebrar un -1, gracias al birdie que cerró tras un approach alto que eludió 121 yardas y un bunker, antes de que Niemann la finiquitara en el green.

Joaco otra vez haría birdie en el hoyo 11, corrigiendo un tiro de salida que quedó fuera del fairway, pero que no le prohibió cerrar en tres golpes aquel par cuatro. Era regular el camino de Niemann, que a medida que terminaba las banderas subía más en la clasificación.

El chileno hizo par desde el hoyo 12 hasta el 15, aunque no sin dificultad, pues en más de una oportunidad debió corregir tiros que cayeron en la arena. En la 16ª bandera tuvo su gran revancha del fin de semana, gracias al birdie que hizo donde antes cometió doble bogey y bogey. En el hoyo 18 tuvo la posibilidad de hacer un águila, pero que finalmente fue birdie.

El campeón fue el estadounidense Jason Kokrak (-20).

Con este resultado, Niemann subirá alrededor de 25 lugares en el ranking del PGA, ingresando al top 20 y superando con creces el 43° escalafón en el que comenzó la CJ Cup, para quedar 18. Además, es el top 10 número 13 que consigue Joaco, en tan solo tres temporadas, incluida la actual, como miembro oficial del mejor circuito de golf del planeta. Entre ellos se cuenta su título en The Greenbrier 2019 y un tercer lugar obtenido en el BMW Championship.

Niemann, cuyo ranking mundial será el 44, volverá a competir la próxima semana en el Zozo Championship, que se disputará en California en vez de Japón, producto de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.