Niemann se mantiene top 15 tras el tercer día de la CJ Cup

El chileno completó la 3ª etapa del torneo que se juega en Las Vegas con -3, haciendo un total de -7 en el campeonato que finaliza este domingo.




Una regular jornada tuvo Joaquín Niemann en la tercera ronda de la CJ Cup, el torneo del PGA Tour que habitualmente se disputa en Corea del Sur, pero que para 2020 se ha debido cambiar a Las Vegas por la pandemia. El chileno hizo -3, manteniéndose dentro de los mejores 15 del torneo.

El día comenzó bien para Joaco, quien partió desde el tee del hoyo 1 junto al noruego Viktor Hovland y el estadounidense Harris English. El talagantino anotó birdie en la primera bandera, anunciando que quería acercarse a los líderes.

El juego de Niemann fue parejo en la primera mitad. Luego de hacer par en tres hoyos seguidos, en el quinto y el sexto volvió a descontar golpes a la cancha con birdies, resultado que también repitió en el hoyo 8 para llevar, en ese momento, -4 en el score del día. Tan bien iba que en algún momento del sábado estuvo dentro de los cinco mejores del torneo que se está disputando en Las Vegas.

La segunda mitad del recorrido, sin embargo, no fue de la misma precisión que la anterior y el nacional cedió lugares. Niemann lamentó su primer bogey del día en el hoyo 11, luego de un primer golpe que sobrepasó los límites de la bandera. En el 12 pudo descontar con su quinto birdie de la jornada, aunque de poco serviría, pues volvería a perder posiciones tras hacer +1 en la 15ª bandera.

Niemann hizo par en el hoyo 16. Un avance, pues en los otros días ahí lamentó un doble bogey y un bogey. En el 17 y 18 también respetó el número mínimo de golpes para terminar el día con -3 y -7 en el total de su tarjeta tras la tercera ronda.

Joaco marcha 14° y está un palo por debajo del otro sudamericano destacado del PGA Tour, el colombiano Sebastián Muñoz, quien el sábado hizo -5 y tiene un total de -8. Como líder general marcha el estadounidense Russell Henley (-15). Este domingo finaliza la CJ Cup, con la cuarta etapa del torneo que se está jugando sobre el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.