No salió la apuesta de River: el equipo B sucumbe en Ecuador

Foto: Reuters

Los Millonarios, que guardaron a su plantel estelar para la definición de la Superliga, cayeron 3-0 con la Liga de Quito. El Tigre de Pipo Gorosito perdió con Palmeiras.


Para el inicio de la fase grupal de la Copa Libertadores, River Plate asumió un riesgo. En rigor, fue Marcelo Gallardo quien lo asumió, porque viajaron a Ecuador con un plantel alternativo para enfrentar a la Liga de Quito. Los titulares fueron cuidados de cara a la definición de la Superliga argentina de este sábado, en la cual los Millonarios pueden ser los campeones si es que derrotan a Atlético Tucumán (están un punto por sobre Boca, que juega a la misma hora con Gimnasia). El propio Paulo Díaz tampoco fue considerado en la delegación. En definitiva, el riesgo pasó la cuenta porque cayeron claramente por 3-0.

El equipo de Pablo Repetto ganó con los goles de Franklin Guerra (15'), Cristian Martínez Borja (36') y Junior Sornoza (76', de penal). River terminó el partido con 10 por la expulsión del arquero Enrique Bologna, por tocar el balón con la mano fuera del área, cortando un ataque rival.

Otro elenco argentino que debutó mal fue Tigre. Jugando en Victoria, el equipo de Pipo Gorosito cayó 0-2 con Palmeiras. No fue citado el delantero Marcelo Larrondo, por lesión.

El campeón, Flamengo, debutó con el pie derecho. Superaron a Junior, en Barranquilla, por 1-2.

Resultados del día

Grupo A

Barcelona 0 - 3 Independiente del Valle

Junior 1 - 2 Flamengo

Grupo B

Tigre 0 - 2 Palmeiras

Guaraní 2 - 0 Bolívar

Grupo C

Wilstermann 2 - 0 Colo Colo

Grupo D

Liga de Quito 3 - 0 River Plate

Grupo G

Delfín 1 - 1 Olimpia


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.