El nuevo Seven de Viña trae a 16 naciones al Sausalito

Cóndores Seven
Foto: Chile Rugby

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del inédito torneo de rugby, que por primera vez será solo de naciones y no se jugará en el Colegio Mackay.



Se viene una nueva edición del Seven de Viña del Mar 2020, con la novena versión del torneo de selecciones. Y el evento, que se desarrollará el próximo fin de semana, fue presentado  hoy por los principales protagonistas del rugby chileno. En la ceremonia, Cristián Rudloff, el presidente de Chile Rugby, estuvo acompañado del capitán de los Cóndores Seven, Felipe Brangier, y por el director de este certamen, José Ignacio Calle.

El campeonato, que comenzará el sábado 15 de febrero y terminará el domingo 16, tiene la particularidad de que por primera vez en la historia se jugará en el Estadio Sausalito y no en el Colegio Mackay, la sede histórica del certamen.

Habrá 16 selecciones divididas en cuatro zonas. El grupo A lo conforman Tonga, Portugal, Japón, y Uruguay; en el B, están Jamaica, Papua y Nueva Guinea, Hong Kong, y Colombia; en el C, figuran Uganda, Italia, Alemania, y Paraguay; y en el grupo D se encuentran Chile, México, Zimbabue, y Brasil.

Cristián Rudloff se mostró contento y agradecido por la posibilidad de poder realizar por primera vez en Chile un campeonato de World Seven Challenger Series, que servirá para clasificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020. "Es un campeonato de extrema importancia porque cambia el sistema clasificatorio para el World Seven Series, que es la primera división mundial".

Continuó: "Se crea una especie de segunda división con 16 países participantes, donde se espera que el segundo semestre se sumen más fechas. Esto comienza con lo que era hasta el año pasado, el circuito sudamericano en seven, con fechas en Viña y Punta del Este, hoy cambia a Viña y Montevideo para cerrar el circuito en Hong Kong, con los mejores ocho países participantes de las primeras dos fechas".

La seguridad también es un tema para la organización, debido a los incidentes y actos delictuales sufridos durante el fin de semana en el Campeonato Nacional de fútbol chileno. "Estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos exige la ley principalmente. Obviamente al ser una actividad familiar, un evento en el que buscamos que vaya la familia, esperamos no tener este tipo de situaciones", sentenció  Rudloff.

El capitán de los Cóndores 7, Felipe Brangier, aseguró estar feliz por la llegada de este tipo de competiciones al país, y remarcó que la selección chilena tiene cuentas pendientes para este año. "Es para nosotros un orgullo y una felicidad poder recibir este tipo de torneos, con la categoría, y con el nivel de organización que requiere. Es algo inédito que me gustaría que empecemos a hacer más costumbre como locales".

El día uno de competencia comenzará el sábado 15 de febrero a las 11.00 y terminará a las 20.30 horas. El primer partido de Chile será ante México, el segundo ante Brasil, y el tercero ante Zimbabue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.