Ocho árbitros africanos fueron suspendidos por corrupción

David Laryea

Las sanciones van desde los diez años hasta la inhabilitación de por vida.



Seis árbitros ghaneses, una árbitro asistente y un instructor técnico fueron suspendidos por la Confederación Africana de Fútbol bajo cargos de corrupción. Las sanciones fluctúan entre los 10 años y la suspensión de por vida, según anuncia la CAF.

"El 5 de agosto de 2018, el jurado disciplinario de la CAF se reunió con el propósito de decidir sobre las acusaciones de corrupción hechas contra funcionarios de la CAF por parte de los medios", consigna el comunicado.

El periodista ghanés Anas Aremeyaw elaboró un documental llamado Number 12 en donde ejecutó una trampa contra estos árbitros y logró capturar imágenes de ellos recibiendo dinero.

Los árbitros ghaneses sancionados por diez años son: Lathbridge Reginald, Nantierre Eric, Fleischer Cecil, Ouedraogo Dawood, Salifu Malik y Akongyam Theresa, además del instructor  Wellington Joseph. El único castigado de por vida es el árbitro David Laryea.

El mismo comunicado expresa que hay 14 oficiales suspendidos momentáneamente esperando comparecer ante el Consejo de Disciplina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.