Países Bajos le pone fecha al retorno de su liga, si el gobierno lo permite

AJAX

La Eredivisie es el primer gran torneo europeo que programa la vuelta para un día determinado: el 19 de junio.



La liga de los Países Bajos es el primer gran torneo de Europa que le puso fecha oficial al retorno de su competencia. La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se reunió con los clubes a distancia y les comunicó que se estableció el 19 de junio como el día para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el gobierno del primer ministro Mark Rutte lo permita.

"Solo jugaremos al fútbol si es seguro y si el Instituto de Salud Pública está de acuerdo", dijo la Federación en un comunicado. Este anunció se cruza con lo planteado por cuatro clubes de la primera división (Ajax, AZ, PSV y Feyenoord) quienes pretenden que el torneo finalice tal como está, siguiendo la situación de la Jupiler Pro League de Bélgica, que aprobó el término anticipado de su torneo, a la espera de la aprobación de la Asociación.

El calendario previsto en Países Bajos indica que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después (como está pasando en la Bundesliga) y toda la plantilla desde el 29 de mayo. Las ocho fechas de liga que restan se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.