El psicólogo que acompaña a Salas

Mario Salas

José Mena, exjugador de fútbol playa, ha sido clave en el renacer del técnico en Perú.



Además de su staff técnico, Mario Salas llega a Macul con un psicólogo de su confianza, que incluso acompañó al Comandante en Perú en las últimas semanas: José Mena, de 35 años.

El profesional, egresado de la U. Católica de Valparaíso, alcanzó a debutar por Everton de Viña del Mar antes de dedicarse a los estudios y combinarlos con su pasión por el fútbol. Curiosamente, su destino se ha ligado más de una vez con el del Cacique.

Porque su primer partido con el cuadro ruletero fue en la Noche Oro y Cielo de 2003. ¿El rival? Nada menos que los albos. Hernán Ibarra, DT viñamarino, lo mandó a la cancha a falta de 10 minutos para el final.

Una lesión en un cartílago, eso sí, comenzó a volcar los planes. Porque en medio del proceso de recuperación también comenzó a estudiar psicología y, cuando se recuperó totalmente, optó por seguir con el camino de los estudios.

Al final de su carrera universitaria, otra vez la vida cruzó a Mena con Colo Colo, puesto que hizo su práctica profesional ahí, específicamente en la Casa Alba, donde compartió con jugadores como Bryan Rabello o Claudio Baeza.

Ya con su título bajo el brazo, en 2008 se integró al equipo de fútbol playa de Everton, su club formador. Se le caracterizó por ser un goleador nato y fue, justamente en un amistoso ante la Roja playera que Miguel Ángel Gamboa, técnico de ese combinado nacional, lo vio y lo nominó.

A tal nivel llegó en esa disciplina del fútbol que fue llamado por el Santos de Brasil. También pasó por el Flamengo, equipos con los que jugó mundialitos de clubes.

Hoy otra vez la vida lo posiciona en el Cacique, aunque esta vez como parte del staff de Salas, que además de Mena llega con Fernando Gutiérrez (ayudante), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros).b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.