Quién es Fernando Ovelar, el niño que anotó en el clásico de Paraguay

Con 14 años, el paraguayo Fernando Ovelar rompió el récord en el fútbol profesional guaraní al anotar un gol para Cerro Porteño.


Con 14 años, el paraguayo Fernando Ovelar rompió el domingo un récord en el fútbol profesional de su país al anotar un gol para Cerro Porteño en el clásico ante su tradicional rival, el Olimpia, que finalizó empatado 2-2.

Con el empate, Olimpia afianzó su liderazgo en procura del título del torneo Clausura, en un polémico partido discutido en todos los espacios deportivos. Sin embargo, la actuación del "Niño Ovelar" descolló por sobre todas las incidencias.

El entrenador español de la popular institución azulgrana guaraní, Fernando Jubero, ordenó su ingreso como titular en el juego observado por 30.000 espectadores.

Ovelar, que juega de volante ofensivo, fue autor del primer tanto del partido a los 16 minutos. En el mano a mano, realizó un remate picado que pasó por encima del portero Alfredo Aguilar. Durante el desarrollo del partido estuvo a punto de convertir otro con un remate de larga distancia.

Olimpia, campeón del Apertura, es el líder del Clausura paraguayo con 39 puntos. Lo sigue de Cerro Porteño, con 32, a falta de cinco partidos para el epílogo del certamen.

Ovelar, con 1.74 metros de estatura, se estrenó hace una semana en un partido contra el 3 de Febrero de primera división.

Estudiante de noveno grado de secundaria, Ovelar anotó 30 goles en 2017 en el torneo Sub-14 que coronó a su equipo como campeón.

"Es un jugador interesante de muy buenas condiciones", expresó el técnico Jubero del nuevo fenómeno que trae frescura, ilusión y esperanza al fútbol guaraní.

El precoz goleador es nieto de Gerónimo Ovelar, defensor de Cerro en las décadas de los 70 y 80, campeón de la Copa América 1979 con la selección paraguaya de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles