Raheem Sterling retorna a la concentración de la selección de Inglaterra tras el robo a su casa

REUTERS/Molly Darlington

El delantero abandonó Qatar hace algunos días luego de que asaltaran su vivienda y encañonaran a su familia.



La Copa del Mundo es una de las instancias más bellas en la carrera de un futbolista. Sin embargo, Raheem Sterling no recordará Qatar 2022 como algo totalmente agradable. Horas antes del decisivo duelo por los octavos de final entre Inglaterra y Senegal, el mundo se sorprendía al enterarse que el jugador del Chelsea abandonaba la concentración de la selección inglesa en Qatar. Momentos después se supo el motivo: su casa en Londres fue asaltada.

Los detalles del robo eran terribles. Según el diario The Sun, los ladrones se llevaron de su casa dinero, relojes y joyas, todo avaluado en unos 350 mil euros. Pero lejos lo más preocupante fue que encañonaron a su familia, su esposa Paige Milian y sus tres hijos, Thiago, Melody Rose y Thai Cruz Sterling.

Por lo mismo, a pesar de su ausencia en la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, sus compañeros entendieron los motivos. “Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, declaraba Harry Kane, capitán inglés. Por su parte, el director técnico Gareth Southgate fue más enfático y dijo que a veces el fútbol no es lo más importante: “No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”.

Regresó a Qatar

Fuentes cercanas al jugador declararon que Raheem Sterling no volvería a la concentración de Inglaterra hasta que su familia esté totalmente segura. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el futbolista del Chelsea se quedaba en su país, este jueves de federación inglesa comunicó que volverá a Qatar para formar parte del plantel que está enfrentando la Copa del Mundo.

Southgate recupera una pieza ofensiva importante

El hombre de 28 años comenzó como titular en Qatar 2022. De hecho, en el primer duelo en que vencieron por 6-2 a Irán marcó un gol. Luego, en la igualdad sin goles ante Estados Unidos por la segunda fecha de la fase de grupos también fue titular. Sin embargo, no jugó en la victoria 3-0 sobre Gales y su lugar lo utilizó Marcus Rashford.

Los ingleses cierran los cuartos de final ante uno de los grandes candidatos a ganar el certamen: Francia. Se enfrentan el próximo sábado a las 16.00 horas, tal vez con la presencia de Raheem Sterling en la alineación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.