Santiago Wanderers golea a Cobreloa y manda en la Primera B

Santiago Wanderers vs Cobreloa, campeonato Primera B 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

Con doblete de Bernardo Cerezo, los caturros vencieron por 5-1 a los loínos en el Elías Figueroa. Si La Serena no derrota a Temuco, los dirigidos por Miguel Ramírez finalizarán la fecha como punteros exclusivos del certamen.



Santiago Wanderers armó una fiesta en Valparaíso. Los caturros doblegaron por un contundente 5-1 a Cobreloa, en un duelo clave en la lucha por el ascenso a la Primera División y podrían concluir la fecha como punteros exclusivos de la Primera B, en caso de que La Serena no derrote a Temuco en el sur.

Todo comenzó a favor de la visita. En los 4', un defensor local derribó en el área a Gonzalo Abán y el juez del compromiso, Ángelo Hermosilla, sancionó penal a favor de los loínos. Todo lo aprovechó Ignacio Jara, quien fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos, y anotó, en los 7', el primer gol de la jornada.

Los locales no tardaron en reaccionar. Un ataque construido por el carril derecho finalizó en los pies de Bernardo Cerezo, quien, en los 8', se encontró con un centro de Matías Fernández y remató a portería para decretar la paridad. El disparo fue desviado por Christopher Díaz, lo que ayudó para que el balón ingresara a la portería de Claudio González.

Una pelota detenida le dio la posibilidad a los locales de ponerse en ventaja. En los 31', Cerezo aprovechó un pivoteo de Ezequiel Luna y marcó el 2-1 a favor de los caturros. Diez minutos después, Lanaro, con un cabezazo tras un tiro de esquina, puso el 3-1.

Las aspiraciones nortinas se complicaron más aún con la expulsión de Felipe Báez, quien ingresó en los 46' y duró apenas ocho minutos en cancha. El defensor de la escuadra que adiestra Víctor Rivero le propinó un golpe a Marco Medel que le costó la tarjeta roja.

Pese a que el cotejo se volvió poco fluido, el dominio de los dirigidos por Miguel Ramírez se mantuvo y, en los 71', Francisco Alarcón, quien entró en los 67' en reemplazo de Kevin Valenzuela, decretó, con un testazo, el 4-1. En los 81', Lionel Altamirano anotó el 5-1 definitivo.

Con este resultado, Wanderers alcanzó las 43 unidades, mientras que Cobreloa quedó en la tercera ubicación con 39, un punto menos que el segundo del certamen, Deportes La Serena. La lucha por el ascenso sigue encendida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.