Segovia: "Esto es un arreglo entre la U y la ANFP"

Jorge Segovia

El empresario hispano se desahoga en La Tercera. El dueño de Unión Española carga por el manejo de la Copa Chile e insiste en que no van a jugar. Anuncia que irá al TAS y a la justicia ordinaria.




Unión Española insiste en que cumplirá su palabra. No se presentará a jugar la semifinal de la Copa Chile ante la U pese a los castigos que le esperan, que van desde una multa de hasta 500 UF y una suspensión de hasta cinco años. El equipo no viajará mañana a La Serena, la ciudad donde está programado el encuentro. Los hispanos no se bajan de que el cupo les pertenece por reglamento, tras haber terminado en mejor posición que la U en el torneo liguero.

Desde España, Jorge Segovia, dueño del club, atiende a La Tercera y justifica una posición de la que es responsable absoluto. "Ya he dado mi opinión, pero no me importa repetirla. Unión votó por seguir jugando todos los campeonatos, y no solo eso, si no que lo ratificó jugando su partido contra Cobresal", comienza.

"Otros equipos, entre ellos la U, principal favorecido, votaron por no jugar. Una vez salvada la categoría por la U, se produce un arreglo entre la U y la ANFP para que, incumpliendo totalmente las bases de la Copa Chile, se juegue un partido para tratar de arañar un cupo que en justicia deportiva no les correspondía. En definitiva, con ese partido se trata de blanquear una farsa que debería avergonzar a sus propios protagonistas. Unión no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza, si es que la tienen", añade.

Unión está decidido a acudir al TAS para defenderse y no descarta llegar incluso a la justicia ordinaria. "Por supuesto que vamos a reclamar en las instancias oportunas para que tanto la ANFP como la Federación reconozcan al TAS como instancia de resolución de conflictos. Es inaudito que estos organismos en sus estatutos no lo reconozcan. Obligándonos así a acudir, llegado el caso, a la justicia ordinaria", cierra.

La Federación de Fútbol de Chile comunicó que no venderá entradas para el partido: "Lo anterior obedece a las públicas declaraciones de funcionarios y jugadores del club Unión Española, quienes han señalado que no jugarán dicho encuentro. Más aún, hemos tenido noticia de una solicitud realizada por el Club Unión Española para disputar, en Santiago, un partido amistoso el mismo día sábado. Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero el público e hinchas son el patrimonio más apreciado por esta Federación y merecen nuestra mayor consideración, respeto y empatía".

El amistoso aludido ha sido suspendido por los hispanos ya que no recibieron la autorización de Quilín.

Viaje azul

Pero la semifinal ante la U no está suspendida formalmente. Lo que implica que la operación relativa al encuentro se desarrollará normalmente. En la ANFP aseguran que los azules viajarán a la Cuarta Región. También lo harán los árbitros y todo el personal vinculado con la organización. Pero Unión no tiene intención de aparecer.

Comenta