Talleres de Córdoba es el rival de Palestino en la fase 3

SAO PAULO TALLERES

Los argentinos empataron ante Sao Paulo en Brasil y con el 2-0 de la ida pasaron a la ronda siguiente, en la cual enfrentarán al elenco de Ivo Basay. La serie arranca la semana que viene.



Talleres de Córdoba hizo la tarea. En Morumbí, igualó sin goles con Sao Paulo y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2019, en la que será el rival de Palestino.

El elenco argentino arrastraba una ventaja de 2-0 conseguida la semana pasada en su ciudad y supo administrarla como corresponde, para lograr el objetivo de la clasificación. El equipo brasileño no pudo ni siquiera estrechar la distancia. Talleres aguantó y celebró.

Los paulistas terminaron con 10 jugadores, por la expulsión de Everton a diez minutos del final. De esta manera, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda (al que Frank Kudelka clasificó para la Copa) enfrentará a los árabes en partidos de ida y vuelta, buscando el pase a la zona de grupos. La serie comienza la próxima semana en Santiago.

El que gane la serie entre chilenos y argentinos entrará en el grupo A, junto a River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

En otro de los partidos del día, Libertad de Paraguay goleó 5-1 a The Strongest y pasó a la fase 3, y espera al ganador de la serie entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira (en la ida ganaron los colombianos por 0-1 de visita). De esta serie sale el primer rival de la UC en el grupo H.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.