Tribunal de Disciplina rechaza denuncias contra La Calera por inclusión irregular de Arias

Alexis Martín Arias. FOTO: AGENCIAUNO

El organismo sancionador del fútbol chileno consideró extemporáneas las presentaciones que realizaron Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, por lo que los cementeros no recibirán sanciones.



El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias de Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido contra Unión La Calera, por la presunta inclusión irregular del arquero Alexis Martín Arias. El club cementero está bajo investigación por una presunta suplantación de identidad en un examen de PCR atribuido al guardameta, instancia que esos clubes aprovecharon para pedir los triunfos en los respectivos duelos por la vía administrativa, en virtud de los artículos 10º y 31º de las Bases del Campeonato. Porteños, árabes y piratas sostenían que Arias había jugado sin estar habilitado para ese propósito. La petición incluía una sanción pecuniaria de 500 UF contra el club cementero.

Sin embargo, el organismo sancionador del fútbol chileno determinó que las presentaciones, que patrocinaron los abogados Pablo Ramírez, por Coquimbo; Javier Gasman por Palestino, y Rafael González, por el club de Valparaíso, fueron realizadas fuera de los plazos establecidos, vale decir dos días hábiles después de haberse cometido la infracción que se denuncia, por lo que determinó desestimarlas. Gasman también había reclamado los puntos del partido frente a Colo Colo en representación de Antofagasta.

En ese contexto, según la sentencia a la que accedió La Tercera, la Primera Sala, que preside Exequiel Segall resolvió “rechazar las denuncias interpuestas por los clubes Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido por haber sido presentadas fuera del plazo contemplado en el artículo Quinto Transitorio de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, temporada 2020″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.