Viaje en grupo por Scolari

Foto:@ColoColo/Twitter.

Mosa, Mayne-Nicholls y Espina se desplazaron a Brasil para convencer al DT de que asuma la banca de Colo Colo. Apelan a lo afectivo ante las ofertas de China que maneja Felipao.



La plana mayor de Blanco y Negro pone sus fichas y todas sus esperanzas en el brasileño Luiz Felipe Scolari para que sea el nuevo técnico de Colo Colo. El brasileño, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, es la obsesión de la concesionaria, que a estas alturas no oculta su interés. Por el contrario, lo anuncia.

De hecho, ayer, una vez que se hizo público el viaje a Brasil de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, el club subió a sus redes sociales una selfie del grupo.

La comitiva cenaba anoche con el DT para convencerlo. “Hay muchas expectativas, pero se necesitan dos partes para llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos el interés y si podemos concretar sería espectacular y la gente en Colo Colo lo recibirá de la mejor manera. Es un campeón con un currículum extraordinario. Si llega a Colo Colo nos va a dejar un legado muy importante”, dijo Mayne-Nicholls a radio Cooperativa.

“Nuestra oferta es más humilde que la de China, pero esperamos convencerlo, ya hemos hablado. Yo lo conozco bastante y para él debe ser un desafío tomar un club como Colo Colo. Gusta mucho de Chile, ha ido varias veces. Si no me equivoco cuando fue campeón el 2002 se fue a pasar una temporada a Valle Nevado y eso también influye”, agregó el vicepresidente ejecutivo, apelando al sentimentalismo del entrenador. Y por eso también el viaje de las máximas autoridades del club.

En conversación con la misma radio, Mosa entregó más luces sobre la situación de Felipao: “Vamos a conversar con él. Sólo hemos hablado vía web, entonces queremos tener una reunión un poco más larga y profunda para que él nos pueda decir cuál es su método de trabajo y nos podamos conocer un poco más. Esa es la idea de esta reunión”.

El timonel espera cerrar el fichaje del estratega “lo más rápido posible”. “Veremos cómo nos caemos mutuamente y esperamos tener una buen reunión y llevarnos al profesor Felipao a Santiago”, expresó.

En tanto, Espina, quien siempre ha sido partidario del hermetismo, no tuvo otro remedio que revelar cómo han sido las tratativas. “Ya hemos tenido conversaciones con él y está con la disposición de poder hacerlo. Obviamente, después hay otros detalles que debe analizar el directorio, pero que tenga la ilusión e intención habla bien de él, veremos a qué final llegamos”.

La mayoría del directorio apuesta por Scolari, más allá de que sus dichos sobre Pinochet le restaran el apoyo de un tercio de la mesa. Igualmente preocupa la no existencia de un plan B claro, pensando en que el Cacique enfrenta la próxima semana Athletico Paranaense, en un duelo vital para no rezagarse en la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.