Vidal ya se siente en casa

Alexis y Vidal posan durante la primera práctica del volante en el Inter.

El Rey Arturo firma contrato y tiene su primera práctica como jugador del Inter, reencontrándose con Alexis. Este sábado puede ser su estreno como nerazzurri.



Han sido días muy agitados para Arturo Vidal. El domingo desembarcó en Milán, el lunes pasó los exámenes médicos en el Inter y ayer finalmente firmó su contrato con la institución, su quinta estación en el fútbol europeo. Solo faltaba la oficialización de una operación encarrilada hace semanas, cuando el Barcelona (en rigor, Ronald Koeman) le dio vía libre. El acuerdo entre catalanes y lombardos establece el pago de un millón de euros en variables, algo más bien simbólico.

Acompañado por el presidente del club, el joven empresario chino Steven Zhang (de 28 años), Vidal firmó su vínculo por las próximas dos temporadas a cambio de seis millones de euros anuales, para ser el tercer mejor pagado del plantel. Quienes lo superan son Romelu Lukaku, con 7,5 millones de euros más variables, y Alexis Sánchez, que completa el podio con siete millones por temporada. Eso sí, es la Juventus el club que domina en ese aspecto, incluso tras la partida de jugadores con fichas elevadas como Gonzalo Higuaín y Miralem Pjanic. Con distancia, Cristiano Ronaldo es el mejor pagado de la liga (ver tabla).

JugadorClubMillones de euros anuales
Cristiano Ronaldo (POR)Juventus31
Matthijs De Ligt (HOL)Juventus8
Romelu Lukaku (BEL)Inter de Milán7,5
Paulo Dybala (ARG)Juventus7,3
Alexis Sánchez (CHI)Inter de Milán7
Aaron Ramsey (GAL)Juventus7
Adrien Rabiot (FRA)Juventus7
Leonardo Bonucci (ITA)Juventus6,5
Wojciech Szczesny (POL)Juventus6,5
Arturo Vidal (CHI)Inter de Milán6

Oficialmente, Vidal se transformaba en el sexto chileno en la historia de los nerazzurri. Con las formalidades cumplidas llegó su primer entrenamiento, en doble sesión, en el Centro Deportivo Suning, bajo las órdenes de Antonio Conte, quien finalmente consiguió su antiguo anhelo de volver a trabajar con el Rey. Parte de la práctica, que dio a conocer el club, consistió en trabajo físico y participar de un rondo junto a sus compañeros, como Alexis Sánchez, viejos conocidos en la Selección, que vuelven a compartir club 13 años después, cuando coincidieron en Colo Colo en los prolegómenos de sus carreras. El propio tocopillano le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

“Hoy empiezo con mucha ilusión una nueva etapa en mi carrera. Gracias Inter por creer en mí, a mis nuevos compañeros y todos en el club por la linda bienvenida. Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. Forza Inter”, posteo el jugador en su Instagram. Vidal usará la dorsal 22, la misma que en el Barça y que en el inicio de su etapa en la Juve. Eso sí, hay algo que cambia: el rol que tendrá en el Inter. Llega como pieza fundamental para la estructura de Conte, como volante interior en el típico dibujo 3-5-2 del estratega.

A la vuelta de la esquina Vidal tiene oportunidad para debutar con su nueva camiseta. Este sábado el Inter se estrena en la Serie A, por la segunda fecha, recibiendo a la Fiorentina de Erick Pulgar. Luego, el miércoles 30, visitan al ascendido Benevento, el encuentro postergado de la primera jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.