Yasmani Acosta, campeón y clasificado a los Juegos Olímpicos

El chileno compitiò lesionado, pero igual se quedó con el Panamericano clasificatorio de Canadá. Ya son 15 los nombres nacionales en Tokio 2020.



El luchador chileno Yasmani Acosta tenía este viernes la oportunidad de conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Panamericano de Ottawa. Cada categoría entrega dos pasajes, por lo que con acceder a la final se aseguraba la clasificación. En la serie 130 kilos, Acosta fue campeón.

Temprano, el deportista nacido en Cuba se impuso al estadounidense Adam Jacob Coon, por 3-2, con lo que accedió a las semifinales. Por la tarde, Acosta se medía con el dominicano Leo Dalis Santana. El vencedor iría a Tokio y el chileno se impuso por 9-0.

En un momento se pensó que no se presentaría a la final por el oro, pues el esfuerzo había sido muy alto considerando que competía lesionado. “Al final, me dejaron competir”, dice Acosta desde Canadá, refiriéndose a su cuerpo médico.

Finalmente, el chileno saltó al combate final, donde venció por 9-0 a Eduard Soghomonyan, brasileño nacido en Armenia, medallista en copas del mundo, igual que Acosta.

“Este deportista es inspiración y ejemplo de disciplina para las futuras generaciones de luchadores”, celebró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez en sus redes sociales.

De esta manera, el número de clasificados chilenos a la máxima cita de los anillos sube a 15 nombres. Acosta es el segundo luchador chilena en una máxima cita olímpica, luego de la participación de Andrés Ayub en Londres 2012.

El otro chileno en competencia este viernes, Cristóbal Torres, perdió por 9-3 ante el dominicano Enyer Feliciano en la fase de clasificación de los 67 kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.