Amor en línea: el largo camino a la pantalla de la serie que estrena TVN

AB0A3560

Los actores Luciana Echeverría y Ricardo Fernández. Foto: TVN.

Mañana debuta en la señal estatal la ficción con Ricardo Fernández y Luciana Echeverría, a dos años de su grabación y luego que fuera promocionada en marzo. Los actores destacan cómo ésta logra reflejar las relaciones actuales, aunque cuestionan su programación: "Es el peor día para emitirla", dicen.


Luciana Echeverría y Ricardo Fernández son los protagonistas de la nueva serie de TVN, Amor en línea, y ambos coinciden en un punto: les cuesta recordar en detalle la historia que los unió en la ficción. Esto, porque la producción fue grabada hace cerca de dos años y aunque fue promocionada en pantalla en marzo, recién ahora verá la luz.

"Ha pasado mucho tiempo y tengo que hacer memoria para acordarme", reconoce el protagonista de la serie que irá cada sábado a las 22.30 horas, y en cuyos ocho capítulos se relatará la historia de amor de Ignacio (Fernández) y Sandra (Echeverría). Un romance en tiempos de aplicaciones y redes sociales.

[caption id="attachment_794934" align="alignnone" width="640"]

La actriz Luciana Echeverría. Foto: TVN.[/caption]

"Es una serie bien novedosa y es transversal también, porque creo que personas de todas las edades se relacionan o se han relacionado con otros a través de aplicaciones, a través de la tecnología", comenta Echeverría.

Fernández, en tanto, destaca de Amor en línea que "tiene mucho humor y es muy contingente, bien directa. No tiene tanto maquillaje como las teleseries de las ocho de la tarde. No pretende engañar a nadie, no es la típica historia de amor. Habla de la dificultad de encontrarse en un mundo como el de ahora. No te engrupe, así es la vida".

La serie que ganó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2015 llega al mismo bloque que antes TVN le dio a producciones como Bichos raros y Ramona, que no lograron consolidarse en el rating. Será el final de un largo camino recorrido para la ficción, que cuenta en su elenco con Grimanesa Jiménez, Roberto Farías y Daniela Lhorente, entre otros.

[caption id="attachment_794936" align="alignnone" width="640"]

El actor Ricardo Fernández. Foto: TVN.[/caption]

Ante este escenario, Fernández se muestra crítico "Es una lástima, porque es un buen horario, pero es el peor día para emitirla". Y va más allá en su análisis: "Es una pésima decisión darla un sábado y me da lata que así sea, pero yo no estoy en los pantalones de los ejecutivos. Son tan raras las estrategias de TVN. Es como si las personas que toman esas decisiones no hubieran visto jamás televisión o simplemente quieren seguir en la misma senda de los dos puntos de rating".

Para Echeverría, el inminente debut de la serie que la hará estar en dos canales a la vez -ya que actualmente es parte de la teleserie Gemelas, de Chilevisión-, es "bueno, porque lo importante es que la den. Espero que le vaya bien aunque sé que es complicado".

Comenta