Camila Gallardo vuelve combativa: Mira aquí un adelanto exclusivo de su nuevo videoclip

Tras su gira por España, la solista estrena mañana Aquí estoy, una pegajosa cumbia con beat urbano en la que exhibe sus batallas y contradicciones personales. "Una canción súper contestataria pero hacia mi propia historia", dice del nuevo single de su próximo disco, del que presentamos un extracto.


"Vengan de a uno", canta Camila Gallardo en su nuevo single, echando mano a una expresión que se ha vuelto común leer en las redes sociales como remate de una idea que busca desafiar la norma. En parte, eso es lo que propone la solista en Aquí estoy, un pegajoso y poderoso single que libera mañana en las plataformas de streaming, a modo de adelanto (el segundo) del álbum que publicará a fin de año, con una letra reveladora, furiosa y algo atípica para los cánones que se manejan en la industria.

Porque no es habitual escuchar música pop en español con frases como las que despacha la artista de 22 años en su nuevo sencillo, en el que apunta y dispara, sobre todo hacia ella misma. "La que perdió en un programa de cantantes", como se define en cierto pasaje la ex concursante de The voice. "La hija del divorcio y prometí no enamorarme... y aquí estoy", reconoce también, para luego repasar incluso a su equipo de trabajo y su "junta de argumentos malos pa' callarme".

"Es una canción súper contestataria, pero hacia mi propia historia", explica Gallardo a La Tercera sobre su nueva apuesta, que más que un cara a cara con el espejo, ve como un manifiesto de auto-valoración. "Una forma de quererse, de decir estamos aquí por una misión, nos van a seguir pasando cosas y aquí vamos a estar siempre", sintetiza.

Su apuesta sonora también sorprende. Como parte de un material que ya en diciembre había adelantado como "aún más cargado al folclor" que Rosa (2018), Aquí estoy suma un pulso urbano a una pieza compuesta como una cumbia. "Creo que hay una ignorancia con respecto al folclor, porque el folclor es lo que somos y tocaba rescatarlo y volverlo a la vida. En este caso, quisimos rescatar la madre de la cumbia, porque en su origen la cumbia es muy contestataria, y le sumamos este beat", detalla la cantante, quien trata de escapar de las etiquetas y los géneros.

"Soy muy popera para los alternativos y muy alternativa para los poperos... quedo sin hogar", dice la solista.

Acompañado de un video que debuta mañana (y del que aquí se muestra un adelanto), realizado por la solicitada productora colombiana 36 grados -los mismos detrás de los últimos clips de J Balvin, Luis Fonsi y Becky G-, "Aquí estoy" es el segundo adelanto del próximo álbum de Gallardo, luego de La Entrevista. El segundo LP que firma bajo el nombre artístico de Cami y que edita con el sello Universal, con fecha de salida para fines de octubre o inicios de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles