La Academia de Cine investiga a su presidente por acoso sexual

JohnBaileyWEB
John Bailey, presidente de la Academia. FOTO: REUTERS.

La institución que entrega los premios Oscar recibió tres acusaciones contra John Bailey.


El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, John Bailey, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra. Citando fuentes cercanas al caso, tanto el canal CBS como la revista especializada Variety indicaron que la entidad recibió las denuncias el miércoles contra su titular e inmediatamente abrió un expediente.

La Academia, institución que entrega los premios Oscar, no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la organización en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años. Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de las taquilleras "Shakespeare enamorado" y "Pulp Fiction", fue expulsado de la Academia en octubre tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En febrero, durante un almuerzo con los nominados de este año al Oscar, Bailey aseguró que en la Academia "hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión", así como "pulverizar en el olvido" los "peores abusos" de Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.