Madonna acusó a Lady Gaga de robarle una fase de hace 30 años

g y m_phixr

La "reina del pop" alegó que Gaga transformó una frase suya para describir qué sintió cuando Bradley Cooper la eligió para protagonizar la cinta Nace una estrella.


La guerra entre Madonna y Lady Gaga volvió a recalentarse en las últimas horas luego que la "chica material" acusara a su rival, en plena campaña para llegar a la nominación por un Oscar por el filme Nace una estrella (A Star is Born), de robarle una frase que ella había realizado 30 años atrás.

En las últimas semanas, Lady Gaga, de 32 años, ofreció decenas de entrevistas a diversos medios para promover su película y destacar el apoyo que le brindó el director Bradley Cooper, con quien además comparte el rol estelar en la cinta.

"Puede haber 100 personas en una habitación y 99 no creen en ti, pero solo necesitas una que crea en ti. Y esa persona era él", reiteró una y otra vez al referirse al actor de la saga de Qué pasó ayer?.

La cantante de Bad Romance relató la anécdota en tantas ocasiones, que inclusive en alguna de ellas en lugar de 100 personas había 1.000 en el cuarto.

Madonna, de 60 años y gran conocedora de saber con quién pelearse, no esperó para poner el grito en el cielo, e iniciar una nueva lucha de divas del pop.

En las últimas horas publicó en su cuenta de Instagram una entrevista que le hicieron a mediados de los años 80, en la que relataba la misma anécdota, pero al revés. "Si hay 100 personas en una habitación y 99 dicen que les gustó, solo recuerdo a la persona que no lo hizo".

El video fue rescatado por el director creativo de Vogue Italia, Giovanni Bianco.

Además del video, la "reina del pop" publicó una imagen de ella misma, con el título, "­No jodas conmigo!", que sonó un tanto a provocación.

La guerra entre divas se extendió a los fanáticos, que comenzaron a atacarse mutuamente vía redes sociales.

"Eres un poco vieja para juegos, tus sentencias no están catalogadas, y mucho menos protegidas por derechos de autor", escribió un usuario de Twitter.

Las diferencias entre las dos cantantes viene desde hace años. En 2012, Madonna la criticó públicamente al afirmar que Gaga hacía "mucha autorreferencia en su trabajo".

Más tarde la acusó de que la canción Born This Way sonaba muy parecida a uno de sus mayores éxitos, Express Yourself, aunque nunca llegó a asegurar que se trató de plagio.

En 2016, Gaga dijo en una entrevista: "Madonna y yo somos muy diferentes... yo toco muchos instrumentos. Escribo toda mi propia música. Paso horas al día en el estudio. Soy un productora. Soy escritora. Lo que hago es diferente".

Al año siguiente, en un documental para Netflix, la cantante neoyorquina afirmó que "todavía" admiraba a Madonna. "No importa lo que piense de mí", dijo entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.