Maly Jorquiera salta al Movistar Arena

maly
Maly Jorquiera estará en el espectáculo del próximo 24 de noviembre.

La comediante corona su mejor año y se suma al show de Sergio Freire y Fabrizio Copano. Además, reconoce su interés por llegar a los festivales.


"Soy medio kamikaze para mis cosas. Si la pensara mucho no haría nada, por miedo o nervio", dice María Paz "Maly" Jorquiera. El 24 de noviembre, en el Movistar Arena, la comediante y actriz se presentará ante la audiencia más grande de su carrera ("el máximo habían sido 8 mil personas", cuenta), como parte de Fuego, un espectáculo en llamas, que realizarán Sergio Freire -su pareja- y Fabrizio Copano.

"Me pilló súper de sorpresa. Yo este año estaba volviendo al stand up luego de ser mamá y habíamos conversado con Sergio la opción de hacer algo juntos. Entonces me dijo que habló con Fabrizio y el equipo para invitarme a actuar con ellos", detalla la conductora de Milf (UCV-TV), quien asegura que es "un honor" reunirse en escena con sus excompañeros de El club de la comedia. "Me emociona que nos volvamos a juntar los tres, más aún considerando que los dos han triunfado en Viña".

Por ahora, su participación consiste en un set de comedia de 20 minutos, antes que Freire y Copano. Aunque asegura que "con Sergio en la casa siempre hablamos de comedia y se nos ocurren locuras; entonces, si a Fabrizio le parece, podríamos sumar algo más".

Lo de noviembre corona la mejor temporada de la actriz, que con Milf ha abierto un nuevo tipo de espacio para las mujeres en la televisión local. Además, en abril salió electa Reina Guachaca. "Ha sido un gran año y eso hace que esté más confiada en mi trabajo. Siento que a través de Milf la gente me ha entendido a mí y a mi humor, y cachan que soy sarcástica y loca. No soy una persona normal", dice riéndose.

Si bien tiene experiencia en espectáculos en vivo, donde repasa distintas experiencias personales -entre ellas su reciente maternidad-, no esconde cierto nerviosismo por su debut en el recinto del Parque O'Higgins, con capacidad para 12 mil personas. "¿Eso es más que Viña?", pregunta, medio en serio y medio en broma. "Hay noches que me despierto pensando, 'en qué hueá me metí", agrega en el mismo tono.

Lo que sí asume con seriedad es su futuro inmediato en la comedia, y no esconde que lo del Arena "me va a servir para pavimentar mi camino hacia los festivales". En ese sentido, reconoce su intención de actuar alguna vez en certámenes como el de Viña. "Obvio que espero estar allí algún día, pero aún no, porque estoy recién volviendo a los escenarios. Además, soy una mamá muy aprehensiva y me cuesta separarme de él", dice sobre su hijo, Lucas.

Las entradas para Fuego están a la venta a través de Puntoticket, con valores entre $ 9.000 y $ 38.100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.