TVN estrena tres nuevos programas en su segmento infantil

TVNInfantilWEB
Prueba total se grabó en distintos países.

Estos espacios tienen como idea principal el enseñar a través del arte y la ciencia: Prueba total, Cantando aprendo a hablar y Raro pero cierto.


La oferta programática infantil de TVN, a partir de las 9 de la mañana de este sábado, sumará tres nuevos espacios, que tienen como idea principal el enseñar a través del arte y la ciencia: Prueba total, Cantando aprendo a hablar y Raro pero cierto.

"Estamos contentos de poder enriquecer nuestro bloque infantil con tres programas que entretienen y educan a través de la ciencia y la expresión verbal. Es un panorama con el que esperamos convocar a toda la familia", asegura Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de las áreas infantil y de telerrealidad del canal.

Cantando aprendo a hablar (Manantiales Producciones) es un material audiovisual creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile, y se ha hecho conocido por sus discos y shows en vivo. A través de canciones y actividades apoyan las habilidades lingüísticas y auditivas de niños y niñas preescolares.

Prueba total (Cábala Producciones), en tanto, es una coproducción que se grabó en distintos lugares, como Guayana Francesa, Myanmar, Turquía, Holanda y Chile, entre otros. Apoyada por el "programa explora" del Conicyt, esta serie sobre ciencias es conducida por niños y niñas que realizan experimentos y experiencias científicas replicables en casa, con elementos cotidianos y relacionados con el tema que se desarrolla en cada capítulo.

A estos se suma Raro pero cierto, programa original de Nat Geo a cargo de los hermanos Charlie y Kirby Engelman , dos amantes de la ciencia que develan secretos de la naturaleza en apariencia extraños, pero completamente comprobables. A través de las artes, manualidades y aventuras, demuestran que se puede aprender de todo aquello que llama la atención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.