La cinta acerca de Paulina Urrutia y Augusto Góngora no pudo en los Oscar 2024. Sin embargo, la cineasta en sus redes sociales expresó gratitud y satisfacción por lo logrado.
11 mar 2024 04:33 PM
La cinta acerca de Paulina Urrutia y Augusto Góngora no pudo en los Oscar 2024. Sin embargo, la cineasta en sus redes sociales expresó gratitud y satisfacción por lo logrado.
Sin Damien en el medio, la historia se enfocará en la conspiración que permitió el nacimiento del anticristo que fue el foco de la película original de Richard Donner.
Oppenheimer dominó con contundencia y Pobres Criaturas tuvo un buen desempeño en la 96° edición de los Premios de la Academia. También hubo múltiples alegrías para el cine no hablado en inglés, que alcanzó una presencia sin precedentes en la ceremonia. Fue una jornada ingrata para Martin Scorsese, Bradley Cooper y los filmes impulsados por las plataformas de streaming.
La excelente película del monstruo gigante fue condecorada con la estatuilla con los Mejores Efectos Visuales.
Aprovechando que este año habrá pocos estrenos por la huelga, en Columbia Pictures planean celebrar su centenario junto al héroe arácnido.
Es también la primera película PG-13 en ganar la categoría y solo la segunda producción no realizada en Estados Unidos en obtener la victoria.
La película de Christopher Nolan conquistó siete galardones y dominó la edición número 96 del evento. Pobres Criaturas también tuvo una buena noche y Barbie, a pesar de sólo lograr un reconocimiento, protagonizó algunos de los momentos más comentados de la jornada. En tanto, La Memoria Infinita y El Conde no pudieron triunfar en sus categorías, que quedaron en manos de la ucraniana 20 Days in Mariupol y la cinta basada en J. Robert Oppenheimer.
La cinta del corresponsal de guerra Mstyslav Chernov -que trata de la invasión rusa a Ucrania- logró imponerse en la categoría Mejor película documental, donde también estaba el filme chileno de Maite Alberdi.
El actor interpretó una de las canciones representativas de Barbie, acompañado de parte de elenco y el guitarrista de Guns N' Roses, Slash.
La Memoria Infinita y El Conde son las películas nacionales que aspiran al máximo galardón de Hollywood. Oppenheimer, de Christopher Nolan, se presenta como el largometraje con mayor número de nominaciones y como la favorita para dominar la jornada.
El estreno de la próxima entrega basada en las aventuras en el Reino Champiñón está fijado para abril de 2026.
Este domingo, a partir de las 20:00 horas, La Memoria Infinita y El Conde tienen una cita con la historia: ambas son candidatas a los premios más relevantes del mundo cinematográfico. Desde montajistas hasta diseñadores de vestuario, conversamos con los profesionales que hicieron el trabajo de hormiga para dar vida a dos de los filmes nacionales más celebrados del último tiempo.
A 22 años de su primera nominación a los Oscar, todos los pronósticos apuntan a que el director de El Gran Truco (2006) e Interestelar (2014) arrasará en la 96° edición de los Premios de la Academia, en reconocimiento a Oppenheimer. A diferencia de lo que les ha sucedido a otros colegas, se llevaría el galardón por un filme que se ubica entre sus títulos más macizos, no por un largometraje menor o ajeno a su rúbrica.
La película del corresponsal de guerra Mstyslav Chernov es la favorita para hacerse de la estatuilla a Mejor documental: todos los medios especializados la dan como segura ganadora en la categoría donde también compite la cinta chilena de Maite Alberdi. El filme retrata la cara más cruda de la invasión rusa a Ucrania.
María Elena Wood, presidenta de la institución que desde 2020 se encarga de seleccionar a las representantes locales en diferentes premiaciones, habla sobre la comentada elección del año pasado y la ceremonia de este domingo 10, donde La Memoria Infinita y El Conde aspiran a la estatuilla dorada.