Ambrosía Restaurante: gozar la terraza de uno los mejores restaurantes de Latinoamérica
El restaurante con el sello de Carolina Bazán y uno de los mejores de Latinoamérica inauguró una imperdible terraza interior, rodeada de jardines y flores, que es el hit de la temporada.

Probablemente si piensas en la cocina de Carolina Bazán, la “China”, te saltará a la mente Ambrosía Bistró el restaurante que abrió a mediados de 2017 en Providencia junto a la sommelier Rosario Onetto y que es todo un imbatible.
Sin embargo, hay otro lugar que tiene todo el sello de la "China".

Foto: Carolina Vargas
Te hablamos de Ambrosía Restaurante, el lugar que abrió en 2013 en Pamplona, una tranquila calle de Vitacura, con amplios salones, incluso, privados, perfectos para eventos, y que acaba de remodelar una agradable terraza interior.
Además, recientemente fue elegido como unos de los mejores restaurantes de Latinoamérica, ya que ocupa el lugar número 91 en la lista extendida de Latin America's 50 Best Restaurants.

Foto: Carolina Vargas
Puedes ver todos los restaurantes chilenos en la mencionada lista aquí.
Ahí, encuentras la cocina de temporada, golosa, entretenida, que es el sello de esta cocinera que fue elegida como Chef del año en 2013 por Círculo de Cronistas Gastronómicos y en 2019 como la Mejor Chef de Latinoamérica por Latin America's 50 Best Restaurants.
Ambrosía Restaurante: manjar de los dioses

Foto: Carolina Vargas
Una de las gracias de la terraza de Ambrosía Restaurante es que está rodeado por un cuidado jardín y flores frescas, que hacen de cada rincón, un espacio único.
Especial para partir con alguno de los cocteles clásicos, como el pisco sour ($ 8.500); o un correcto Dry Martini ($ 9.000).

Foto: Carolina Vargas
Y que puedes acompañar de entradas para compartir, como el tiradito ($ 15.000), con el pescado del día, puré de palta, un toque de puré de ají y quínoa crocante; o el tártaro ($ 16.500), de pescado del día, con pepino y mandarina. ¡Manjar de los dioses! que es lo significa el nombre de este lugar.
También las croquetas de cerdo ($ 15.500), que vienen acompañadas de puré de manzana; o el tártaro de betarraga ($ 13.500).

Foto: Carolina Vargas
Otra alternativa es ir directo a los fondos y probar las carrilleras ($ 17.500), con polenta, grana padano y salsa romesco; o el beef Tataki ($ 23.000), que viene con un tartar de tomate, kale y cebollas fritas, más una salsa de yema de huevo y soya.
Además de imbatibles como el orzo ($ 16.500), un tipo de pasta de sémola de trigo que tiene la forma de un grano de arroz, y viene con morcellas, tocino y yema de huevo templado; o la pasta fresca ($ 16.000), con salsa trufada, shitake y yema de huevo.

Foto: Carolina Vargas
También la pesca del día ($ 19.000), con gazpacho blanco y fideos de pepino; o el filete ($ 23.000), con puré de queso azul, shiitake y arvejas.

Foto: Carolina Vargas
Y si se trata de los postres de Ambrosía Restaurante prueba la Tarta Rocher ($ 6.500), que es una delicia de avellanas crocantes, praliné y chocolate de avellanas; o el Frangipane de pistacho ($ 7.000), con pistachos y mascarpone.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE