Cursi Donuts: la cafetería temática con las donas más kawaii de Santiago
Es una colorida cafetería llena de detalles kawaii, como mesas con forma de donas y columpios como silllas, donde puedes probar adorables y llamativas donuts, pancakes, milkshakes y coctelería sin alcohol.

Si vas caminando por Av. Manuel Montt antes de llegar a Valenzuela Castillo, en Providencia, te encontrarás con una casona que luce una enorme dona en la terraza y que da la bienvenida a Cursi Donuts.
Al entrar verás más objetos con forma de donas, como mesas y sillas y hasta otras que cuelgan del techo.
Y es que las donuts son las especialidad de esta cafetería temática, aunque no cualquiera, sino unas bien coloridas y de estilo kawaii, con glaseados llamativos, con ojos y orejas o formas de animalitos, muy adorables.

Foto: Luis Sevilla
De seguro le has dado una mordida antes, porque Cursi Donuts partió en La Serena y luego llegó a Santiago con una pequeña tienda en barrio Italia.
Eso hasta que se trasladaron a su ubicación actual, en un casona de dos pisos de Av. Manuel Montt, con varias terrazas y rincones y que estuvo cerrada durante cuatro meses por problemas con el Consejo de Monumentos.

Foto: Luis Sevilla
Pero ya está abierta nuevamente y recargada, con nuevo look renovdo y varias novedades, como el mobiliario con forma de dona en la terraza del primero y una sala de peluche ideal para tomarse fotos.
Además de una nueva terraza escondida en el segundo piso y donde puedes subir a probar mocktails, cócteles sin alcohol y en llamativas copas, con forma de pez o de erizo, por ejemplo.
Mucho más que donas en Cursi Donuts

Foto: Luis Sevilla
Mientras que los salones interiores tambien están llenos de detalles coloridos, como murales de gatitos, en tonos rosales y pastel, neones, cojines con forma de donas y hasta columpios que reemplazan a las sillas.
Por lo que es ideal para ir con niños y niñas y disfrutar en este ambiente 100% kawaii de sus preparaciones.
Partiendo por las donas, la especialidad de Cursi Donuts, de esponjosa masa casera hecha en el lugar, glaseadas en chocolate negro, blanco o azúcar y leche y que encuentras en dos tamaños, mini ($ 4.000 las tres unidades) y real, que puede ser simple ($ 5.000) o doble ($ 6.000).

Foto: Luis Sevilla
Y todas tienen adorables diseños, con caras de gatos, osos o conejos, y distintos toppings.
Estilos kawaii que también tienen otras alternativas de la carta, como el pancake cursi ($ 7.500), una torre de mini panqueques, con ganache de chocolate, manjar o frutilla, toffe de caramelo y frutas.
Además de las pizzas ($ 9.500), que son de masa casera y puede ser de pepperoni o veggie, con un mix de hongos, tomate y pimentón.

Foto: Luis Sevilla
Ideal para acompañarlos son los milkshakes ($ 5.900), batidos de leche con helado y en variedades como frutilla, nutella, chocolate y Oreo.
También hay mocktals, cócteles son alcohol como el Magikarp ($ 6.800), que llega en una copa con forma de pez y que lleva zumo de limón, curacao azul, limón sutil, menta y puré de lychee.
Revisa también esta guía con más cafeterías temáticas para visitar en Santiago.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE