El sabor de barrio está en Metro Chile España
Chile España es una de las nuevas estaciones de la línea 3 del Metro, donde encuentras novedades y locales históricos, con todo el sabor y vida de barrio.

Fuente Suiza

Foto: Valentina Miranda Vega
Fuente Suiza es un imperdible si eres un adicto a los sanguchitos golosos, colmados de palta y mayonesa casera.
Se trata de un local que abrió en 1954 en la esquina de Irarrázaval con Juan Enrique Concha, y es un clásico en Ñuñoa, por sus empanada fritas, y por supuesto, sánguches de lomito y fricandela, además churrasco y completos.
¿Un imbatible? El "chacarero" ($ 6.500 grande) con una buena cantidad de porotos verdes, tomate y mayonesa o el "lomo italiano" ($ 6.200 el grande), colmado de palta, tomate y mayonesa.
Y la "vienesa palta mayo" ($ 2.500) un completo de muy buen porte, ideal para pedir e incluso, ir comiendo al paso. Si es que puedes.
Dulcería Doña Luisa

Foto: Valentina Miranda Vega
Dulcería Doña Luisa es uno de esos secretos escondidos en los barrios de Ñuñoa, específicamente en Av. José Pedro Alessandri 176, donde en este caso, puedes probar dulces chilenos con más de 50 años de traidición, hechos al pié de la letra, o siguiendo la receta de Ana Luisa Pérez, conocido como "doña Luchita" que ya los vendía por encargo en la década del 60'.
"Doña Luchita" era la abuela de los actuales dueños, quienes para mantener la tradición, siguen haciendo los "empolvados" ($ 950), aireados, perfectos, nada de secos, y sin una gota de premezcla. Tentación pura.
O los "pastelitos de milhoja" ($ 1.500) con una buena cantidad de manjar blanco.
Pasteles que puedes pedir para probar, o para comer en la pequeña cafetería, hecha en el garage de una antigua casona de la zona.
Aquí además, tienes la opción de encargar tortas, como la de "milhojas" ($ 26.000 para 10 personas) que puede sólo de manjar, o de manjar lúcuma.
Manatí

Foto: Valentina Miranda Vega
¿Quieres más datos sabrosos? En este especial te contamos todo lo que tienes que probar cerca de las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago.
¿Vegetariano? Prueba Manatí, la sanguchería veggie que la lleva en Nuñoa, específicamente en la calle José Pedro Alessandri 97.
Se trata de un local con terraza, donde puedes probar cerca de 10 tipos de sánguches vegetarianos y ricos, como “manatí curioso” ($ 5.900), con champiñón paris gigante, -que tiene una textura similar a la carne, queso derretido-, palta, cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate, pepinillos y mayonesa.
Otra alternativa es el "manatí fogoso" ($ 5.200), que lleva una hamburguesa de quínoa, con queso derretido -que puede ser vegano-, palta, pepinillos y una salsa de ají que ojo que pica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE