Mammaterra: la hamburguesería de Providencia que los vegetarianos y veganos aman
Hamburguesas libres de productos de origen animal, saludables y amigables con el medio ambiente es lo que encuentras en Mammaterra, la cadena de comida rápida saludable que conquista a vegetarianos y veganos.

Hay un paraíso para los veganos y vegetarianos en plena Av. Pedro de Valdivia y se llama Mammaterra.
Te hablamos del local de comida rápida saludable que partió en el sur del país, en Puerto Montt, y que en el 2019 llegó a Santiago a conquistar a todos y todas con sus hamburguesas libres de productos de origen animal.
Esto, porque ahí el 95% de la oferta de la carta es vegana y el 5% restante, vegetariana. Puras delicias preparadas de la manera más saludable posible: sin frituras, sin azúcar ni exceso de sal.
Además, toda la comida se sirve en recipientes amigables con el medio ambiente. En Mammaterra no vas a ver plástico ni envases innecesarios: los cubiertos son de bambú, los platos de caña de azúcar biodegradable y los vasos de polipapel reciclables.

Foto: Valentina Miranda Vega
Además, en Mammaterra hay variedades para todos los gustos. Por ejemplo, puedes elegir entre pan de zapallo, de betarraga, integral o sin gluten.
Si nunca has probado las hamburguesas veganas, no te preocupes, que también hay opciones de proteína para degustar: de quinoa, falafel, seitán y la clásica not burger, que se parece en sabor y aspecto a una hamburguesa tradicional.
Las salsas tampoco se quedan atrás en variedad. Puedes elegir entre mostaza naranja eneldo, yogurt ciboulette, cilantro ciboulette, mayo de la casa, ajo perejil y acevichada.
Puras delicias veganas, excepto por la salsa de yogurt ciboulette, que lleva yogurt tradicional, por lo tanto sólo es vegetariana.

Foto: Valentina Miranda Vega
Cuando llegues al local, acércate al mesón y elige alguna de sus ocho variedades de hamburguesas.
Te recomendamos la burger acevichada ($ 4.700), que lleva pan de zapallo, seitán, mix verde, aros de cebolla apanados, salsa criolla y mayo acevichada.
Si te gustan los sabores más clásicos, una buena idea es pedir la not burger ($ 5.700), con pan de zapallo, not burger, pepinillo, cebolla morada, queso (puede ser vegano o tradicional), mix verde y mayo de la casa.
¿Prefieres elegir tú mismo los ingredientes? No te preocupes, que para eso está la big mamma simple ($ 4.700), con la que puedes elegir el pan, la proteína, tres vegetales y dos salsas. Si eres más goloso, está la big mamma doble ( $5.700), que lleva el doble de vegetales y salsas que la simple.
Acompaña tu hamburguesa con unas papitas rústicas ($2.000), que se hacen al horno e incluyen dos salsas a elección.
Los aros de cebolla ( $1.500) son una buena opción para complementar. Vienen seis unidades y también se preparan en el horno.
Para la tomar hay vitaminas ($1.900), mezclas de frutas y verduras naturales, endulzadas con stevia, de variedades como manzana-pepino-espinaca, limonada-menta-jengibre y de naranja-zanahoria-apio.

Foto: Valentina Miranda Vega
Si andas en busca de algo más liviano, también puedes pedir un bowl de ensalada, como la clásica ensalada césar ( $4.300), que tiene mix verde, aceitunas, quesillo, crutones y salsa a elección.
Otra opción es la ensalada mediterránea ( $4.700), con espirales, pepino, choclo, tomate, aceitunas y salsa a elección.
A tu bowl le puedes agregar crutones, vegetales extra, queso, o una proteína extra.
Ojo, que Mammaterra también tiene deliverya través de su web, donde además tienen oferta de chorrillanas y cajas con mix de papas rústicas, aros de cebolla y salsas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Rusia confirma que las conversaciones con Ucrania se posponen hasta la “segunda mitad del día”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE