Marlon, uno de los Jackson 5, y la polémica en torno a su hermano Michael: "Tenemos que dejar de apuntarnos con el dedo y de tratar de cambiar la opinión del otro"

jackson

El músico, que en marzo debuta junto a The Jacksons en Chile con un concierto en el Teatro Caupolicán, habla con La Tercera PM del presente del grupo y del resurgimiento de los problemas privados del Rey del Pop.


A medio siglo de su despegue internacional con I want you back, y en el año del décimo aniversario de la muerte de su hermano más célebre, los Jackson, la familia más famosa de la historia de la música pop, llegan a Chile para su primer concierto en Santiago, fijado para el próximo 23 de marzo en el Teatro Caupolicán.

"Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos por única vez en Sudamérica, pero nunca hemos tocado en Chile", dice a La Tercera, con genuino entusiasmo, Marlon Jackson (61), nacido un año y medio antes que su famoso hermano Michael y encargado de las coreografías, la percusión y la voz principal en algunas de las canciones más famosas del conjunto nacido en 1964 en Gary, Indiana.

Su recuerdo apunta a aquella mítica visita a Brasil en 1974, donde el grupo, por ese entonces todavía conocido como The Jackson 5, grabó un especial para la televisión, seguido de su paso por Venezuela en 1977, cuando cantaron en el Poliedro de Caracas y en el programa Sábado Sensacional.

"Para mí sigue siendo lo mismo de siempre", asegura Marlon. "Obviamente nuestro hermano Michael ya no está, pero sigue siendo lo mismo y lo seguimos disfrutando. Porque en primer lugar somos un grupo de hermanos, y después un conjunto de entretenedores. En ese sentido, somos como cualquier familia: hemos tenido nuestras diferencias, pero nos hemos puesto de acuerdo en no estar de acuerdo".

El debut en vivo en Chile de The Jacksons, como se le conoce hoy al grupo que completan Tito, Jermaine y Jackie Jackson (reunidos desde 2012), coincide además con un complejo momento para el legado y la imagen póstuma de su hermano Michael, luego del estreno en la reciente edición del festival de Sundance del documental Leaving Neverland, donde dos hombres aseguran haber sido abusados en su adolescencia por el Rey del Pop.

Si bien los encargados de la gira sudamericana del clan Jackson explicitan que los músicos no se referirán en entrevistas a esta nueva película, Marlon Jackson decide dar su opinión en torno la polémica que ésta ha generado y a las nuevas acusaciones contra su fallecido hermano.

"Lo pondré de esta forma: el Señor nos creó a nosotros, los seres humanos, para amarnos los unos a los otros, no para odiarnos ni para juzgarnos entre nosotros. Porque cuando nos toqué morir y subir al Cielo, el Señor nos preguntará qué hemos hecho por los otros, qué hicimos por nuestros hermanos y para unir al mundo y eso es lo importante", dice el músico.

Y agrega: "No me preocupo por esas cosas porque el juez final no son ellos sino que el Señor. así es como yo lo veo al menos, así que prefiero no prestarle atención a esas cosas e ignorarlas, porque todos pueden tener una opinión, pero todos somos seres humanos como cualquiera. Las celebridades son iguales a todos, no somos mejores ni peores por hacer nuestro trabajo. Es imperativo que entendamos que estamos acá para amarnos los unos a los otros y tratar unirnos como uno, y que tenemos que parar de apuntarnos con el dedo, de juzgarnos y de tratar de cambiar la opinión que tenemos del otro, porque no vinimos a eso a este mundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.